Lucas Wilchez es el nuevo jugador de Talleres para cubrir un puesto pedido por el DT. “Es un hermoso desafío”, dijo el enlace, quien firmará hoy el contrato por un año.

Como lo anticipó LA MAÑANA, el enganche Lucas Wilchez es el nuevo refuerzo de Talleres. Caída la posibilidad de Angel “Matute” Morales, el camino a barrio Jardín se le allanó a Wilchez, quien llegó a un acuerdo en las últimas horas con la gerenciadora y hoy firmará su contrato a préstamo, por un año y con opción de compra.

“Es un hermoso desafío venir a jugar a Talleres. Es un club grande, con aspiraciones de ascenso, y estoy entusiasmado con esta posibilidad”, contó el enlace, ex Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan y Tigre. Wilchez, de 24 años, llega para aportar en la generación de fútbol, rubro que sólo está ocupado por Braian Robert. “Tenía la chance de seguir en Tigre, pero me sedujo la propuesta de (Carlos) Ahumada. Fue determinante eso en las negociaciones”, explicó Wilchez.

Sobre su posición en la cancha, aseveró: “Siempre me moví como enganche o media punta, pero en varias ocasiones lo hice como volante por izquierda. Jugaré donde lo disponga el entrenador”. En principio, con la llegada de Wilchez, Talleres se retiraría del mercado de pases.

Zermatten, en reserva. El volante Cristian Zermatten no entrenó ayer a causa de una sobrecarga muscular, aunque su participación ante Unión, el domingo a las 15.30, no corre peligro. En la práctica de fútbol, fue relevado por Cristian Basualdo. A su vez, se sumó a las prácticas Luis Salmerón. El equipo que puso en cancha el entrenador Humberto Grondona fue con Valentín Brasca; Gastón Stang, Federico Lussenhoff y Guillermo Báez; Julio Buffarini, Edgardo Galíndez, Cristian Basualdo y Matías Quiroga; Robert; Sebastián Cobelli y Salmerón.

El plantel retomará hoy la rutina a la mañana en barrio Jardín, y al término de la misma concentrarán en Carlos Paz. Acompañan a los titulares Martín Bernacchia, Sebastián Bartollini, Pablo Azcurra, Juan Galarraga, Juan José Serrizuela, Basualdo, Ramiro Pereyra y Roberto Moreira Aldana.

Unión, una duda. Fernando Quiróz, DT de Unión, deberá decidir entre los delanteros Claudio Guerra y Fernando Márquez el acompañante de César Pereyra en ataque. Una probable formación sería con Asseff; Carabajal, D’Alessandría y Vera; Fontana, Martín Zapata, De La Fuente y Gorostegui; Paulo Rosales; Guerra o Márquez y Pereyra.