En Talleres quieren un enganche y el elegido es “Matute” Morales. Como opciones aparecen el ex Tigre, Lucas Wilches y Luciano de Bruno, quien dejó un buen recuerdo en barrio Jardín.

Una incorporación más solicitó el entrenador de Talleres, Humberto Grondona, para retirarse del mercado de pases. Se trata de un enganche o volante ofensivo, desestimando la chance de un delantero más, como había pedido la semana pasada. Y desde la cúpula directiva de la gerenciadora manejan tres alternativas: el experimentado enlace Angel «Matute» Morales, ex Independiente, Racing Club y Olimpo; Lucas Wilchez, de Estudiantes y con un interesante paso por Tigre un par de temporadas atrás; y Luciano De Bruno, quien vistió la camiseta de Talleres en la temporada 2003-04 en Primera División, y cumplió una destacada producción.

De ese abanico de posibilidades, el DT maneja como prioridad a «Matute», debido a que lo conoce de cuando dirigió a Independiente. Asimismo, Morales tendría otras propuestas, aunque le seduce el ofrecimiento de la «T».

Quien mostró mayor predisposición para venir es Wilchez, pero su incorporación quedará supeditada a lo que se resuelva con «Matute». Por su parte, De Bruno, quien la temporada pasada militó en Gimnasia de Jujuy, y que también pasó por Rosario Central, Tiro Federal, Lanús y el fútbol de Chipre, es la tercera opción. «Tenemos algunos delanteros y en varias ocasiones jugaremos con un solo punta, por eso considero que necesitamos más gente en la creación», explicó «Grondonita» al término de la práctica. Entre hoy y mañana habrá novedades con relación al enganche. En tanto, se cayeron las negociaciones por el peruano Jhon Galliquio, por cuestiones económicas.

En lo deportivo, ayer Grondona ordenó práctica de fútbol, y el once que puso fue con Valentín Brasca; Gastón Stang, Federico Lussenhoff y Guillermo Báez; Julio Buffarini, Edgardo Galíndez, Cristian Zermattén y Matías Quiroga; Braian Robert; Roberto Moreira Aldana y Sebastián Cobelli. La principal modificación fue táctica, intercambiando las posiciones de Báez y Galíndez, siendo el tucumano el encargado de marcar al enganche del rival. «Lo va a seguir a (Paulo) Rosales por toda la cancha, esa es la idea, anularlo en el juego», certificó «Grondona».

De todos modos, para enfrentar a Unión, el domingo a las 15.30 en barrio Jardín, Luis Salmerón reemplazará a Moreira Aldana. Sale del equipo el volante Cristian Basualdo.

Por la ropa. Sigue la polémica por la indumentaria oficial de Talleres. Mientras que Penalty, marca que vistió al equipo durante la campaña pasada y que recurrió a la Justicia para hacer valer su derecho de exclusividad vigente hasta el 2009, Ateliers aduce que debido a incumplimientos en la entrega de ropa en la pretemporada y en los entrenamientos, decidieron disponer de la rescisión del contrato.