La insistente versión de que una figura rutilante del fútbol argentino podía desembarcar en Talleres fue motivo de consulta al gerenciador Carlos Ahumada. A través de un vocero, el accionista mayoritario de Ateliers SA, la gerenciadora de la “T”, afirmó: “Mi lema es hechos, no palabras”.

“Lo concreto es que no hay nada. No sabemos de dónde salió la versión”, agregó la fuente.

Este diario chequeó un par de nombres: en un caso (Claudio López), fue desmentido por el entorno del jugador; en otro, el futbolista (Cuauhtemoc Blanco) arregló un nuevo contrato por dos años con Chicago Fire.

Ahumada ya había utilizado el lema “hechos, no palabras” en otras ocasiones. Una vez fue cuando le preguntaron si el anuncio de Armando Pérez, concesionario de Belgrano, de construir una nueva tribuna en el Gigante de Alberdi le influía para agrandar la capacidad de la Boutique. La respuesta fue contundente: “Hechos, no palabras. Para remodelar la Boutique, yo no hice anuncios. De un día para otro nos pusimos a trabajar y la obra está a la vista”.

Otra ocasión fue cuando le consultaron si adecuaría el predio de 24 hectáreas que tiene Talleres en la Avenida de Circunvalación para utilizarlo com lugar de entrenamiento. “Hechos, no palabras”, fue la respuesta de Ahumada y a los pocos días comenzaron los trabajos.

Así, Ahumada intenta no generar falsas expectativas. A la conformación del actual plantel es poco probable que se busquen más refuerzos, salvo un caso puntual. ¿Se estará guardando un nombre? Habrá que esperar qué dicen los hechos