Talleres igualó en uno con Arsenal, dando punto final a su pretemporada en Pilar. Salmerón debutó con creces, anotando su primer gol en el conjunto de barrio Jardín.

Con un empate 1-1 ante Arsenal, en el predio que este equipo posee en Sarandí, Talleres concluyó sus trabajos de pretemporada en Pilar, que consistió en más de 20 días de trabajo intenso y que le sirvió para ponerse a tono en la parte física y futbolística.

En el ensayo de ayer (el cuarto en materia de amistosos), el elenco que dirige Humberto Grondona mostró una interesante performance a nivel deportivo, con un crecimiento de menor a mayor.

Además, el delantero Luis Salmerón, la incorporación por la que Ateliers hizo el máximo esfuerzo en cuanto a lo económico, debutó con creces, ya que anotó su primer gol en el albiazul y fue importante en la faz ofensiva. El “Pupi” marcó a los 20 minutos, de cabeza, en un anticipo al primer palo.

La formación titular alistó a Valentín Brasca; Gastón Stang, Federico Lussenhoff y Guillermo Báez; Julio Buffarini, Celso Esquivel, Cristian Zermatten y Edgardo Galíndez; Brian Robert; Matías Quiroga y Salmerón.

Con respecto al último amistoso ante el combinado Sub 20, las novedades en cuanto a variante fue la inclusión de Báez como stopper por izquierda, por el volante Cristian Basualdo (lesionado), produciendo que Galíndez se ubique en el medio campo por ese sector, y a su vez, que Quiroga se plante como delantero. El primer capítulo duró 40 minutos, y culminó 1-0.

El segundo tiempo contó con muchas modificaciones en ambos equipos, y fue cerca del final cuando el delantero Sebastián Carou igualó para los del “Viaducto”. En el “Tallarín” ingresaron Juan Galarraga por Buffarini; Pablo Azcurra por Zermatten; Emanuel Céliz por Gastón Stang y Roberto Moreira Aldana por Robert.

Al término del encuentro, el plantel emprendió el regreso a Córdoba, y tendrán tres días libres, ya que recién se reintegrarán a los entrenamientos el lunes a las 11 en la Boutique.

El “Cachi” tendrá su homenaje. Uno de los últimos ídolos de la hinchada de Talleres, el tucumano José Alfredo Zelaya, tendrá su merecido homenaje en diciembre. Todavía no trascendieron mayores detalles, aunque el escenario sería la Boutique, y contará con la presencia de gran parte del plantel que logró el ascenso a Primera División en el ’98.