Anoche, el arquero Martín Bernacchia se convirtió en nuevo refuerzo de Talleres. Anteayer se sumó Bartollini, cerrando de esta forma las incorporaciones para cuidar el arco propio. Ahora falta terminar de reforzar la ofensiva y Salmerón ya está.

El plantel de Talleres sigue tomando forma. Y como todo equipo se arma de atrás para adelante, en estos últimos días viene cumpliendo con esa premisa. Ayer se confirmó que el arquero Martín Bernacchia es la cara nueva, y con su llegada terminarían las incorporaciones en la faz defensiva.

El martes se había sumado el defensor ex CAI de Comodoro Rivadavia y Belgrano, Sebastián Bartollini, siendo el defensor de relevo que necesitaba el entrenador Humberto Grondona para completar la última línea. Y con la llegada de Bernacchia (la pasada temporada militó en Chacarita, aunque gran parte de su carrera lo hizo en Almagro, ascenso incluído en 2004), ya cuenta con el golero para que compita en el puesto con Valentín Brasca.

«Venir a Talleres es una oportunidad muy importante en mi carrera. Es un club grande y con muchas aspiraciones. Además, escuché que se está armando lindo, y eso entusiasma más», contó el «Mono» a LA MAÑANA. Anoche hasta altas horas mantenía una reunión con la cúpula directiva de Ateliers a los fines de terminar de definir detalles y rubricar su vinculación a préstamo por un año con la entidad de barrio Jardín. Bernacchia se incorporará hoy a los entrenamientos, después de realizar la revisación médica.

Con su llegada, la meta del cuerpo técnico es orientar la mira en refuerzos con vocación ofensiva, ya que la retaguardia y el arco estarían cubiertos.

¡Por fin, Salmerón!. Se acabo la novela y todas las especulaciones: el delantero Luis Salmerón llegó ayer a la mañana a la pretemporada de Talleres y ya entrena a la par de sus compañeros. Y sin perder el tiempo, el entrenador Humberto Grondona manifestó que lo utilizará de titular para el ensayo de hoy ante la reserva de Arsenal, en Sarandí.

De todos modos, su situación legal todavía no fue resuelta, y resta que en el Juzgado no haya ninguna propuesta superadora por el goleador de Ferro Carril Oeste. Recién ahí será incorporación formal, aunque la operación es un hecho.

«No aguantaba más. Al fin me puedo olvidar de todo y dedicarme solamente a entrenar con Talleres. Anduve como loco, pero espero ahora rendir de la mejor manera para el equipo», sintetizó el «Pupi».

En tanto, se mantiene el interés por el volante de Unión de Santa Fe, Martín Zapata, y el delantero de Lanús, Diego Manicero, quién no llegó a un acuerdo con el Emelec de Ecuador aunque también es pretendido por Chacarita y BelgranoMetió el «Perro». En el juzgado de 14ª Nominación, a cargo de Carlos Tale, le fueron reconocidos al defensor Ariel Donnet la suma de 50 mil pesos en el recurso de revisión.