La presencia en Córdoba de Andrés Fassi, el director deportivo del Pachuca de México, reavivó las expectativas que algunos ex directivos, ex socios y allegados de Talleres tienen sobre un posible desembarco del club mejicano en barrio Jardín.

Sin ir más lejos, Ernesto Salum –el principal impulsor del fallido intento de desembarco del Pachuca en la "T", a principios de este año–, mantuvo entre el jueves y ayer un par de reuniones con Fassi en el hotel del ACA, sede del Segundo Congreso Internacional de Fútbol.

De todos modos, fue el propio Fassi quien relativizó los rumores que vinculan al Pachuca con una supuesta voluntad vendedora de Carlos Ahumada, actual concesionario de Talleres.

"La idea me gusta, pero hoy veo lejana la posibilidad de que Pachuca se pueda hacer cargo de Talleres. Nuestra intención es comprar alguna franquicia de la liga estadounidense, y no descartamos hacer pie en España, donde ya hablamos con Oviedo y Cádiz", manifestó el ex preparador físico del club albiazul.

Asimismo, Fassi reveló que Pachuca podría adquirir, antes de fin de año, a León, entidad que Ahumada presidió entre 2002 y 2005. Para el caso de que la compra del otro club mejicano se concrete, el directivo de "los Tuzos" descartó la posibilidad de un enroque. "Por más que quisiera cambiar León por Talleres, es imposible; Ahumada no puede entrar al fútbol de México", señaló.

Salum y otros allegados a la "T" le manifestaron a Fassi su preocupación por los últimos movimientos de Ateliers, sobre todo en lo que respecta al armado del plantel profesional.