A principios de año, ante la salida de Carlos Granero del gerenciamiento de Talleres, surgieron dos grupos empresariales interesados en el paquete accionario de Ateliers. El núcleo de Carlos Ahumada tomó ventaja, pero el cordobés Andrés Fassi, director deportivo de Pachuca de México, se sumó a la compulsa por manejar los destinos del club albiazul, aunque todo terminó en favor de Ahumada.

En junio, ante la incertidumbre sobre la continuidad de Ahumada, volvió a surgir con fuerzas el nombre de Pachuca, pero el mismo Fassi se encargó de desmentir esas versiones: “Nada que ver. La apuesta del Pachuca fue en febrero, pero como Ahumada decidió seguir, nos apartamos del camino. Seguí la reválida con Racing como hincha, pero nunca más avanzamos en el tema. El juez sabe que tiene nuestra carta de intención, pero por el momento, a la cuestión la veo muy lejana”: dijo Fassi, quien estuvo en Córdoba en el segundo Congreso Internacional de Fútbol y dialogó con LA MAÑANA.

- ¿Pachuca no va a insistir para manejar a Talleres?
- El interés fue concreto en su momento, pero con dolor digo que cada vez me parece más difícil el desembarco en Córdoba. El firme propósito de Pachuca es crear una franquicia en el extranjero, y consideramos que Talleres era la institución ideal, pero los horizontes apuntan ahora hacia otro país (se habla de Estados Unidos y el Cádiz, de España).

- Entonces Pachuca se resigna...
- Como dije antes, está complicado. Nunca pierdo las esperanzas ni como cordobés, ni como hincha de Talleres. La Universidad del fútbol es un proyecto que me hubiera encantado implementar.

- Con la posibilidad de que Pachuca comprara al León (existe un litigio con Ahumada por fraude de compra-venta), muchos especularon que sería para negociar su llegada a Talleres...
- Varios me preguntaron lo mismo, pero desde hace varios años que estamos detrás de León porque es una plaza extraordinaria, muy similar a Córdoba. Esa idea sigue vigente para comprarla en diciembre, pero no tiene nada que ver con negociar algo con Ahumada.