Caída su chance de ir a Chile, Salmerón podría recalar en la "T". El cordobés espera tranquilo.

El cordobés Luis “Pupi” Salmerón, que está en la pretemporada de Ferro, es la opción de delantero más viable que tiene Talleres para sumar a su plantel. El jugador viene de convertir 16 goles en la última temporada de la B Nacional, que es de barrio Colonia Lola, ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en el club del cual es hincha.

Pero Salmerón prefiere esperar tranquilo, ya que el pasado miércoles se frustró su pase a la Universidad de Chile, cuando parecía que estaba todo arreglado. “Me bajoneó un poco. Yo estaba muy ilusionado, ya había puesto la cabeza en que me iba y, de un momento a otro, me avisaron que se cayó todo y que ficharon a (Cristian) Milla. Esa noche estuve medio mal, nervioso porque estoy esperando un cambio”, señaló.

Igual, el calvo delantero prefiere ser paciente: “Estoy medio acostumbrado a esta situación. Veo muchos pases que se hacen y pienso ‘qué tengo que hacer para que me den la oportunidad’, pero estoy destinado a sufrir y cuando salga algo, va a tener buen gustito”. ¿Talleres le dará el gusto? Por lo pronto, debe negociar con la Justicia, ya que Ferro está en quiebra. El jugador, por el momento, hace la pretemporada con el verdolaga.

Otra alternativa que se manejaba para el ataque era la de Juan José Morales, pero hoy se sumaría al plantel de Quilmes.

¿Quién sigue? Por otra parte, trascendió que se intentará renovar el préstamo de un jugador del plantel de la última temporada. Este diario se comunicó con los tres futbolistas que aún no definieron su futuro y el único que manifestó que evalúa la chance de seguir es Marco Torsiglieri. “Voy a esperar para ver si puedo integrar el plantel de Vélez. Todavía no arreglé mi situación, pero también tengo la posibilidad de volver a Talleres”, señaló “el Tano”, que trabaja con el plantel que conduce Hugo Tocalli.

En tanto, Leandro Álvarez tiene una oferta del exterior y Lucas Rimoldi, de Grecia y de Portugal. “Luquitas” dejó claro que no se sintió valorado por la conducción del club. “Me siento lastimado porque nunca recibí noticias de nadie. Nadie se comunicó conmigo, nadie me llamó ni para preguntarme cómo estaba. Pensé en quedarme porque quería seguir en Córdoba, pero como no me llamó nadie...”, dijo Rimoldi, que tiene a su favor que en Europa los pases se cierran el 30 de agosto.

En Pilar. Ayer el plantel que conduce Humberto Grondona trabajó en doble turno. El próximo martes disputará su primer amistoso frente a Arsenal de Sarandí en un club privado de la ciudad de Campana.

En tanto, en un almuerzo de trabajo de hoy con directivos de la AFA, se resolverán las fechas de los amistosos frente a los seleccionados Sub 18 y Sub 20.

Hoy por la mañana las nuevas incorporaciones, Braian Robert, Cristian Zermatten, Celso Esquivel y Gastón Stang, realizarán los chequeos médicos en la Fundación Favaloro.