Con más rumores que certezas, Talleres inicia la semana con el intento de retener a Lussenhoff. En la zaga, lo acompañaría Stang. Para la ofensiva, además de “Jota Jota” Morales, suenan Barijho, Salmerón y Visconti.

Talleres necesita rearmar el plantel que participará de la B Nacional, ya que actualmente, en la pretemporada, sólo entrenan 16 futbolistas en Pilar. No obstante, en el ámbito albizul por el momento hay «tranquilidad» y «optimismo», debido a que consideran que hoy puede ser el día de las novedades.

El marcador central, Federico Lussenhoff, llega hoy al país y daría una respuesta afirmativa con respecto a su continuidad en el club de barrio Jardín. Ayer en el búnker de la «T», comandado por Humberto Grondona, deslizaron que el «Colorado» seguirá en Talleres.

Con relación a los defensores, también esperan que en las próximas horas se concrete lo del ex Tigre, Gastón Stang (el platinado que también se de-sempeña como volante).

A Talleres se le fueron 28 goles con las salidas de Iván Borghello (Godoy Cruz) y Héctor Cuevas (Belgrano). Por tal motivo a lo primero que se apuntó para reforzar es el sector ofensivo y los nombres son muchos.

El primero que sonó fue el de Antonio Barijho. El propio Grondona confesó que interesa, pero hay dos equipos más de la B Nacional (Quilmes e ¿Instituto?) que habrían puesto los ojos en el «Chipi». Otro de los que gustan es Juan José Morales, actualmente en Colón de Santa Fe, aunque hoy el plantel «Sabalero» se va a la pretemporada y «Jota Jota» no integraría la lista. Morales fue goleador de San Martín de Tucumán en la primera rueda de la temporada pasada.

Mientras tanto, el nombre que sonó con mucha fuerza ayer en Pilar fue el de Luis Salmerón. El pase del cordobés pertenece a Ferro, actualmente está en quiebra y manejado por el juez Rafael Barrientos. Es intención del club verde vender al delantero y por tal motivo, si Ateliers lo pretende debería hacer una oferta concreta. A propósito, se habla en Caballito que hoy o mañana llegaría un ofrecimiento de un club del exterior (sería del Everton de Chile) por el «Pupi».

No obstante, hay un dato que no es menor: el representante que maneja al goleador es Rubén Luzzi, hombre muy cercano al empresario Gustavo Mascardi, que mantuvo encuentros días atrás con Carlos Ahumada. «Estaría bárbaro ir Talleres», le confió a LA MAÑANA el atacante, confeso hincha albiazul.

Pero lo nombres de delanteros no terminan. Aldo Luis Visconti también sería pretendido por Talleres. Por ahora entrena en Balcarce con el plantel de Aldosivi, tras accidentadas negociaciones que finalizaron con una pelea entre el representante del jugador con los directivos del «Tiburón».

En cuanto a mediocampistas, hoy podría sumarse Cristian Zermatten, enganche de último paso por Nueva Chicago. Y también circuló el nombre de Silvio Iuvalé, pero el volante central ya acordó su continuidad en Gimnasia de Jujuy.

Rosales se va en “Globo”. Desde Santa Fe, anuncian que Paulo Rosales pasará a Huracán de Parque Patricios, a préstamo y por 80 mil pesos. De este modo, se diluyen las chances de Talleres de volver a contar con el coscoíno, salvo que compre la ficha del volante.

Es que Unión estableció que no lo cederá a préstamo a clubes de la B Nacionales, a competidores directos, con lo que también hechó por tierra las aspiraciones de Instituto de contar con el enganche (habían ofrecido una cifra similar a la de Huracán).

Distinto es el caso del «Globo», porque se trata de Primera División, una vidriera distinta, y porque Unión ya tiene a Claudio Guerra, delantero ex Huracán. La opción de compra por Rosales, cuando vino a Talleres, orillaba los 450 mil dólares.

Por otra parte, el volante Martín Zapata y el delantero César Pereyra, dos jugadores que estaban en carpeta para los albiazules, firmarían hoy sus contratos para quedarse en filas «Tatengues».