Talleres comenzó a moverse. Fueron a buscar a Juan José Morales, ex goleador de San Martín de Tucumán y sin lugar en Colón, y mañana arregla el enganche Cristian Zermattén.

Van apareciendo los refuerzos de Talleres. Es que Carlos Ahumada, celular en mano, hizo las gestiones pertinentes como para anunciarle a Humberto Grondona un par de novedades. Por ejemplo que el volante ofensivo Cristian Zermattén y el atacante Juan José Morales están muy cerca de transformarse en jugadores de la «T».

Zermattén tiene una basta trayectoria en equipos como Argentinos Juniors, Colón, Huracán, The Strongest y Bolívar de Bolivia, Nacional de Uruguay. En la última temporada vistió la casaca de Nueva Chicago. El volante mantuvo contactos con el gerenciador, todo está encaminado y espera firmar mañana el contrato para sumarse a la pretemporada en Pilar.

A propósito, le comentó a LA MAÑANA: «Las negociaciones están bastante avanzadas. Con Ahumada estuve hablando y es muy posible que mañana (por hoy) se arregle todo. El lunes (por mañana) iría a la pretemporada».

El futbolista de 33 años afirmó que no habló aún con el técnico y explicó que el pase está en su poder y vendría a préstamo por un año. «Faltan algunos detalles del contrato y nada más. Si todo sale bien voy a firmar», expresó confiado Zermattén.

Buscan goles. «Grondonita» necesita delanteros. Por tal motivo desde Ateliers, aparte de Antonio Barijho, mantuvieron contactos con Juan José Morales. «Jota» Morales se encuentra en Santa Fe, ya que su pase pertenece a Colón. No obstante, el club «Sabalero» ya anunció que es transferible y por ende al delantero le llegaron un par de ofertas. Morales, de 26 años, con destacadas actuaciones en San Martín de Tucumán, desde el Argentino B pasando por el Argentino A y el año pasado en la B Nacional, recaló en Colón, donde no tuvo muchas oportunidades. «Me llamaron de Talleres. Martín Vilallonga se contactó y todo lo está manejando mi representante (Sergio Grecco). Mi prioridad es Primera División, aunque me interesaría ir a Córdoba», admitió «Jota».

En el búnker albiazul de Pilar, donde el plantel de Talleres está realizando la pretemporada, son varios los nombres que suenan, entre ellos otro atacante: Marcos Flores, proveniente de Unión de Santa Fe. Y siguen las tratativas por los también «Tatengues», Paulo Rosales y Martín Zapata.

Por otra parte, se aguarda una definición por el zaguero Gastón Stang, quien jugó en las últimas temporadas en Tigre, y por la continuidad de Federico Lussenhoff, con muchas chances de jugar otra vez con la casaca albiazul.