Tal cual se preveía, el destino del delantero Héctor Cuevas estaba lejos de barrio Jardín. Después de «coquetear» con varios equipos de la B Nacional, entre ellos Belgrano e Instituto, finalmente el «Tanque» arregló condiciones para jugar en Primera con San Martín de Tucumán.

Asimismo, el ex delantero de Racing y de Las Palmas se reunió ayer con el gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, quien le ofreció apenas un poco más de lo que cobraba la campaña pasada y sin acceder a pagar un préstamo.

De todos los clubes que se interesaron en sus servicios, Instituto fue el que más cerca estuvo de contratarlo. Pero ante igualdad de ofertas, Cuevas y su representante, Gregorio Raúl Ledesma, optaron por la vidriera en la máxima categoría. El préstamo se tasó en 50 mil dólares. A ese club también iría Edgardo Galìndez.

Maidana, “Charrúa”.El zaguero central Julián Maidana desestimó la propuesta de All Boys (equipo en el que se inició y que jugará la B Nacional) y se sumaría a Central Córdoba de Rosario. En tanto, Gabriel Oyola será refuerzo para la defensa de Olimpo de Bahía Blanca.

Por otra parte, el lateral izquierdo de Gimnasia de Jujuy, Mauricio Almada, fue ofrecido en las últimas horas a Talleres, junto al delantero Mario Turdó. A su vez, el volante Martín Zapata no continuará en Unión y suena en el albiazul. Otro que podría llegar es Cristian Díaz, quien quedó libre de Arsenal pero pretende seguir en Primera División.