Ahumada tratará de acordar la continuidad de Lussenhoff y Rosales. El plantel ya está en Pilar.

"Tienen que llegar los refuerzos". Finalmente, Humberto Grondona, DT de Talleres, se subió ayer al colectivo que llevaría a una delegación de 14 jugadores a Pilar (Buenos Aires), donde hoy se iniciará la pretemporada.

Grondona fue "convencido" por el gerenciador de que no se podía postergar el viaje y de que se quedara tranquilo porque tanto Federico Lussenhoff como Paulo Rosales se quedarían en la "T", además de que llegarían cuatro o cinco refuerzos de primera línea (¿Zapata,Cabrera, el defensor Bartolini?).

Con Lussenhoff podría haber un acuerdo esta tarde. Ahumada se reunirá con el defensor, quien le dio la prioridad a Talleres porque le cumplieron todo lo pactado en la temporada pasada. En el caso de Rosales, Ahumada haría una oferta para comprarle su ficha o parte de ella a Unión. "Sólo se vende. Quiroz, nuestro DT, lo quiere e Instituto también se interesó", dijo el presidente del Tatengue, Juan Vega.

Cancha "marcada". Antes de escuchar los planes del gerenciador, Grondona debió soportar que le marcaran nuevamente el terreno. La delegación inicial era de 11 jugadores, pero tuvo que sumar a los juveniles Requena, Bonassi y Herman, a quienes les había dicho que no tendrían lugar. En el caso de Requena, Ahumada fue quien le firmó el contrato.

¿Más? Marcos Bartolomé, coordinador del plantel, y Gabriel Oviedo, uno de los médicos del plantel, fueron excluidos de la delegación del plantel. Ambos profesionales fueron citados en la sede para ser despedidos.

Viveros, la que faltaba. Viveros confirmó ayer que fue contactado por el gerenciador Carlos Ahumada. "Me llamó el gerenciador y me hizo una buena oferta. Equipara a las propuestas que tengo en Colombia. Igual tengo que resolver un problema familiar, la razón de mi partida de Córdoba. Vamos a ver", dijo "Alex".

El colombiano no figura en los planes del DT. "A veces tenés que ceder", supo decir Grondona. ¿Cuál será el límite?

Ahumada DT. En este tira y afloja con Ahumada, ayer le salió un “defensor” a Grondona. A punto de vincularse a San Martín (T), Héctor Cuevas dijo a Radio Universidad: “El DT se portó bárbaro con el plantel de Talleres. Ahumada quería que el equipo jugara con 4-5-1 en la final con Racing. Ese delantero iba a ser Rosales. Grondona se negó a eso”.

Semillero. José Luis Pochettino y Carlos Díaz, ex jugadores de la institución, se sumarán al staff de entrenadores que trabajan en las divisiones inferiores del Albiazul.