Grondona largó con 13 jugadores. Quiso postergar la pretemporada y Ahumada no lo dejó.

No fue el arranque soñado para un equipo que necesita más de 60 puntos para eludir el descenso directo y la promoción. Ayer, el entrenamiento-presentación en la Boutique de barrio Jardín, estuvo lejos de ser la piedra basal de semejante emprendimiento para Talleres.

Humberto Grondona asumió su nuevo ciclo como DT de Talleres ante un conjunto de 13 jugadores, lo que le llevó a postergar hasta nuevo aviso el viaje a Pilar para cumplir con los trabajos de pretemporada.

Sin embargo, desde Buenos Aires, el gerenciador Carlos Ahumada lo "convenció" de que era mejor el plan original ya que el hotel estaba pago desde hoy, lo que terminó aceptando el DT ya que venía con la promesa incluida de que los refuerzos llegarían en breve.

"Humbertito" propone. El DT cambió el "está todo bien", por palabras más cautelosas. "Tranquilidad y paciencia. Va a haber un tiempo para esas cosas. Tengo mucha confianza. Ojalá que arreglen a los que ya conozco y que vengan buenos jugadores, como es la idea del gerenciador", dijo.

-¿Empezaste a cumplir?
-Yo ya estoy. Mañana (por hoy) haré doble turno. El miércoles estaremos. Hasta que aparezca gente y que nos digan viajan tal día. Nosotros estamos.

-Hay que ver si cumple la gerenciadora...
-Y van a cumplir. Tienen que cumplir. Lo ideal es eso.

-La base no está. ¿Cuántos jugadores vendrán?
-Si arreglan dos o tres, de base serán 8 ó 9. Hoy somos 10 y no son 10 titulares.

-¿Pensabas asumir tu segundo ciclo así?
-Lo mío en Talleres nadie lo entiende. Debo estar loco.

Ahumada dispone. No estaban la base (Maidana, Cuevas, Borghello, Lussenhoff, Rosales, por caso) ni los refuerzos solicitados. Es más,el gerenciador Carlos Ahumada, se fue a Buenos Aires el día que asumía el DT.

El empresario no lo hizo a propósito sino que se fue para abrochar refuerzos. Allí se enteró de la preocupación de Grondona y lo "convenció" para que se cumpliera el cronograma original ya que el hotel estaba pago desde hoy.

Tan es así que anoche a última hora, el jefe de prensa, Luciano Flores, envió una nota a los medios en la que ratificó el programa original sin postergación. "Hora de salida, martes 13.30", decía el comunicado que establecía la hora de partida del micro tallarín. Al que subirá Grondona.

Otros contrapuntos. El mencionado no fue el único contrapunto que se registró entre Ahumada y Grondona. Hubo dos más: los casos Requena y Viveros.

En el primero de ellos, el juvenil arquero de la "T" firmó su contrato, por pedido especial del empresario con el que se entrevistó inclusive. Pero Grondona lo excluyó de la lista que viajaría a la pretemporada. Horas después, vino la contraorden de las autoridades de la SA y hoy Requena viajará a Pilar.

Viveros no figuraba en los planes del DT, pero desde Ateliers se contactaron con el colombiano.

Los 13 de ayer. Arqueros: Brasca, Requena y Bonassi. Defensores: Galíndez y Gonzalo Oyola. Volantes: Buffarini, Galarraga, Quiroga, Pereyra, Basualdo, Cuello. Delanteros: Reyes y Hermann.

Se suman hoy. Roberto Moreyra (llega hoy desde Paraguay) y el juvenil Gonzalo Taborda. Podría retornar Pablo Azcurra. Alexis Cabrera se repone de una operación en el tendón derecho. Es factible que también viaje a Pilar.

20 días y tres amistosos. El plantel albiazul estará por 20 días en Pilar. Banfield, Independiente y un combinado Sub 20 serían los rivales de los amistosos albiazules.

Cabrera, Zapata y Gómez. Grondona, el DT de Talleres, admitió que le interesan el volante Martín Cabrera (ex albiazul, llegó en la gestión de Saporiti, hace tres años) y el delantero Martín Zapata (Unión). Fue ofrecido el atacante Martín Gómez (ex Independiente de Mendoza).

Gabriel Oyola. Se fue a Olimpo de Bahía Blanca.