“Yo ya no sé qué pensar”, dijo una persona vinculada a Racing cuando se lo consultó sobre la probable ausencia de Mauro Velárdez el domingo próximo ante Talleres.

El futbolista, la figura del equipo en las finales ante Atlético Tucumán, quedaría marginado por acumular cinco amonestaciones.

A Velárdez le caben las dos amonestaciones que recibió el año pasado cuando jugaba en Tiro Federal de Morteros y las tres en Racing.

Sobre el tema, en Racing, hay posturas algo dispares en cuanto al acatamiento de la sanción.

En la directiva ya tienen asumido que Velárdez no jugará el primer partido ante Talleres.

En el cuerpo técnico han preferido esperar amparándose en un artículo del reglamento del torneo Argentino A que indica que “si hay un lapso de más de tres meses entre la última amonestación de un jugador representando a un equipo y la primera amarilla jugando para otro, se suprimen las primeras”. Ese sería el caso de Velárdez, que habría sido amonestado por última vez en Tiro Federal el 18 de noviembre pasado y por primera vez en Racing el 27 de abril.

En la Liga Cordobesa se dijeron dos cosas: que este artículo es sólo aplicable a los reincidentes y la segunda aconsejó esperar. Mientras tanto, Marcelo Bonetto dijo que hoy dirigirá una práctica de fútbol en la que contemplaría la presencia de Velárdez.