Lucas Rimoldi y Marco Torsiglieri se cruzaron en la práctica y, luego, en el camarín.

El nerviosismo que depara jugar para conservar la categoría les jugó una mala pasada a Lucas Rimoldi y a Marco Torsiglieri. Según el testimonio de varios de sus compañeros, ambos jugadores protagonizaron un incidente, con golpes de puño incluidos, en el ensayo de fútbol a puertas cerradas que el plantel de Talleres desarrolló ayer en la Boutique, como parte de los preparativos para el partido que la “T” jugará ante Ferro, el sábado a las 15.10 en Caballito.

La situación no condicionará la participación de los futbolistas involucrados, ya que el DT, Ángel David Comizzo, concertó una reunión horas después para bajarle los decibeles a la situación.

La jugada puntual que desató la pelea fue un cruce de Torsiglieri –integraba el combinado remanente– al juvenil Juan Carlos Galarraga, que estaba jugando de titular en lugar de Mauro Algecira, quien presenta algunas molestias físicas.

Rimoldi se lo recriminó y pasó a la acción. “Volaron las trompadas. Fue necesaria la intervención de varios compañeros para pararlos”, comentó un jugador del plantel albiazul.

Un rato después, hubo un segundo round en el vestuario. Allí “Torsi” fue el que tomó la iniciativa. “Se tomó revancha de Rimoldi”, comentó otro futbolista.

Las fuentes consultadas indicaron que fue un error de Comizzo mandarlos a bañarse al vestuario con poca diferencia de tiempo, ya que primero habría ido Rimoldi y, luego, Torsiglieri. Desde la gerenciadora, en tanto, se informó que los jugadores “se fueron solos hacia allí” y que “Comizzo no tuvo nada que ver”.

Cosas de la práctica. La tarde de ayer se utilizó para calmar la situación. Torsiglieri relativizó el incidente y Rimoldi no habló.

Humberto Grondona, el manager del club, afirmó: “No hubo ningún incidente. Son entrenamientos en los que, a veces, se puede escapar un puntapié. Pero no hubo ningún incidente. ¿Qué pasó? Un entrenamiento de pierna fuerte. Nada más. Eso fue todo”.

El plantel sigue concentrado en Villa Carlos Paz (hace ya tres semanas) y hoy por la mañana volverá a entrenarse a puertas cerradas, en barrio Jardín. Después, la delegación partirá en avión hacia Buenos Aires.