El mediocampista albiazul cree que a su equipo sólo le sirve un triunfo, más allá del rendimiento en la cancha. El plantel está en Santa Fe para jugar ante Unión.

Partido crucial tiene por delante Talleres de cara a sus aspiraciones por mantener la categoría. Y asumiendo el compromiso como corresponde, el volante Julio Buffarini, uno de los factores más determinantes del mediocampo albiazul, es consciente de las necesidades que hay en juego, en el duelo de mañana a las 17 ante Unión de Santa Fe. “No tenemos mucho margen, pero sabemos que venimos cumpliendo en el rendimiento. Sólo nos falta más efectividad. Vamos por buen camino y es cuestión de que se nos dé un triunfo de una vez, porque lo necesitamos”, reflexionó el “Chacho”.

- ¿Les pesa saber que ahora no dependen de sí mismos?
- No tenemos que preocuparnos en eso, sino en salir a jugar y en ganar. Nosotros sabemos que venimos haciendo bien las cosas, y que si mantenemos el rendimiento los resultados positivos van a aparecer.

- La victoria parece prioridad sobre el buen juego...
- Sin duda, pero si seguimos jugando de la manera que lo venimos haciendo va a ser mucho más fácil ganar. Se puede ganar jugando mal, aunque si mantenemos este nivel no nos va a costar tanto. Pero si sumamos los tres puntos jugando feo, bienvenido sea, porque es lo que más importa.

- Los rivales que quedan juegan por algún objetivo...
- Nosotros también tenemos un objetivo: salvarnos del descenso. Nos quedan equipos que pelean por ascender y otros que quieren quedarse en la B Nacional, pero tenemos que pensar en nosotros, en la meta que nos propusimos, y de esa forma vamos a salir adelante. Sea quien sea el rival, tenemos que salir a ganarles. Sólo eso nos sirve.

Equipo confirmado. Pese a que el entrenador Angel David Comizzo suele confirmar la alineación en los instantes previos al inicio del juego, es un hecho que los intérpretes serán los mismos que vienen de perder ante Atlético de Rafaela, es decir Valentín Brasca; Gabriel Oyola, Federico Lussenhoff y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Lucas Rimoldi, Mauro Algecira y Alexander Viveros; Paulo Rosales; Iván Borghello y Héctor Cuevas.

La delegación viajó ayer al mediodía a Santa Fe, y el resto de los concentrados son Antony Silva, Gonzalo Taborda, Leandro Alvarez (afectado de una molestia física), Juan Galarraga, Cristian Basualdo, Pablo Azcurra, Facundo Reyes, Daniel Plana y Roberto Moreira Aldana.

Unión también. Luis Assef; Renzo Vera, Fernando Fontana, Marcelo Mosset y Walter Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela y Jorge Torres; Marcos Flores; César Pereyra y Leandro Zárate. Ese es el equipo que pondrá en cancha el DT de Unión Claudio Gugnali.