En la práctica de fútbol, Angel Comizzo utilizó como marcador izquierdo a Leandro Requena, uno de los arqueros del plantel. ¿Innovación táctica? Para nada. Sabe que Galíndez llega para el partido con Unión y ocupará ese puesto.

Las dos derrotas consecutivas, los cuatro partidos sin ganar, la apremiante situación en los promedios y las carencias en algunos puestos, obligan a los técnicos a probar, a recurrir al laboratorio. Sin embargo, causó sorpresa la decisión de Angel Comizzo, utilizando en la práctica de fútbol como defensor al arquero Leandro Requena.

Ocurre que Marcos Torsiglieri, el jugador que habitualmente se desempeña en ese sector, está casi descartado para enfrentar a Unión el domingo en Santa Fe por una contractura, y su reemplazante, Edgardo Galíndez, no tomó parte del ensayo a causa de una entórsis. Como el tucumano llegará en condiciones, al parecer Comizzo consideró apropiado armar la defensa con Requena, durante la media hora que duró el entrenamiento.

Lo llamativo es que en el equipo suplente jugó en esa función Sebastián Taborda, un juvenil que es defensor natural y al que el DT lo tiene en cuenta, porque está concentrado con el resto del plantel en Carlos Paz. Y por cierto, Julián Maidana entrena con sus compañeros, pero no está en los planes.

En cuanto a Requena, debutó en la temporada pasada, como arquero (obviamente), frente a San Martín de San Juan en Córdoba. Después se fue a Sportivo Patria de Formosa y como volvió antes de cumplir el contrato, quedó inhabilitado para jugar en otro club, incluído Talleres, que es dueño de su pase.

Que haya sido utilizado como defensor no fue la única rareza en la práctica, ya que Pablo Rolón, un prometedor enganche que integró planteles de selecciones nacionales, fue ubicado como lateral derecho.

El mismo equipo. Más allá de las sorpresas de Angel Comizzo, lo más probable es que visite a Unión, obligado a sumar de a tres, con la misma alineación que cayó ante Atlético Rafaela, aunque jugando el mejor partido del año. Ayer no entrenaron Valentín Brasca por una tendinitis e Iván Borghello (ayer en la madrugada volvió de Carlos Paz porque nació su hija), pero serán de la partida.

Brasca; Oyola; Lussenhoff y Galíndez; Buffarini, Algecira, Rimoldi y Viveros; Rosales; Borghello y Cuevas serían los elegidos por Comizzo.