Invitado por el programa «Con Vestuario», que se emite los martes por Canal 10, Julián Maidana puso algo de claridad en el confuso episodio que derivó en la noticia sobre su rescisión de contrato, y en que actualmente el zaguero no sea tenido en cuenta para integrar el equipo.

Maidana había anticipado que no quería tocar el tema, pero fue categórico al afirmar: «Siempre me tocó pelear por mis compañeros, pero en este caso, desde que llegó la nueva gente que se hizo cargo de Ateliers, nos pusieron al día en lo económico y no había nada que reclamar».

El zaguero añadió que «mi situación no se debe a un reclamo gremial, como dijeron en algunos medios».

Sobre la realidad de Talleres en los promedios y muy comprometido con el descenso, Maidana consideró que «contra Rafaela el equipo jugó muy bien y entre el arquero y los palos le negaron un triunfo que se merecía y que hubiera venido muy bien. De afuera o desde donde esté, voy a seguir apoyando».

Todo en alusión a que en la fecha pasada quedó al margen del equipo y ni siquiera concentra con el plantel, en un momento de extrema necesidad deportiva.

Durante el programa, los mensajes de los televidentes en favor del zaguero fueron constantes. También recibió el apoyo y la solidaridad de Oscar Dertycia, José Luis Villarreal, Víctor Hugo Sotomayor, José Albornoz y Gustavo Spallina, los ex jugadores que conducen el ciclo.