Talleres borró todo lo bueno realizado en el primer tiempo con una larga siesta en el segundo y cayó 2-1 en Mendoza ante Godoy Cruz. La derrota se festejó en Alta Córdoba y dolió en Alberdi.

Las cosas del destino: Talleres se puso en ventaja en el primer tiempo, lo tuvo para liquidar y asegurar los tres puntos para Córdoba, pero Godoy Cruz, con un segundo tiempo formidable en base a actitud y a predisposición para ir en busca del arco de enfrente, le dio vuelta las acciones y lo superó 2-1.

Parece mentira. Fue un tiempo para cada uno, pero el local aprovechó de la mejor manera el capítulo del cierre, y después de tanto buscar, se quedó con un merecido triunfo. Talleres no jugó mal, pero sigue mostrando descuidos en su estructura, a la hora de tener la pelota y en la retaguardia, y lo pagó caro.

El partido se planteó parejo, con la compulsa por el dominio de la pelota, en el que los dos equipos se estudiaron más de lo que se agredieron. Fueron 20 minutos en los que apenas la pelota cruzaba la mitad de cancha, y ninguno lograba asentarse en el resbaloso campo de juego. Pero llegó una jugada clave: a los 26´ Julio Moreyra, caudillo de la defensa del “Tomba”, tuvo que dejar el césped por una molestia, y se desacomodaron las piezas. Y Talleres lo aprovechó. A los 27´, tras un despeje de la última línea del local, Mauro Algecira, de volea desde afuera del área, anotó la apertura del marcador con un remate esquinado, batiendo la resistencia de Nelson Ibáñez.

En los instantes siguientes se vio lo mejor del albiazul. Federico Lussenhoff sobresalió en el mediocampo, muy dispuesto en la marca y también en la distribución, porque Paulo Rosales y Lucas Rimoldi no pudieron generar juego como en veces anteriores. Iván Bor-ghello pudo aumentar en un mano a mano pero al puntear el balón, se le fue por encima del travesaño, previa habilitación de Lussenhoff. Y después Rosales desperdició otra chance cara a cara con Ibáñez. Talleres contaba con opciones para aumentar y hasta liquidar el trámite, pero al escolta no hay que subestimarlo.

Quizás por errores y desinteligencias del propio “Matador”, Godoy Cruz comenzó a llevar peligro, por intermedio de Ovelar y el recientemente ingresado Martín Aguirre, aunque el resultado no se modificó y Talleres llegó respirando con alivio al descanso.

Pero todo iba a cambiar en el complemento. Talleres casi no tocó la pelota en esa etapa, y el “Tomba” lo aprovechó. Para mantener la diferencia, el DT Angel Comizzo hizo ingresar a Juan Galarraga, para que Algecira fuera la pieza que rearmara la defensa, pero no alcanzó. Se quedó sin armas ante los embates del local. Martín Caruso primero, y Aguirre, a un minuto del cierre, anotaron los goles del elenco mendocino, tras una falla de Oyola, llevándose un premio importantísimo de cara a sus aspiraciones de ascenso, dejando a los de barrio Jardín sin nada en los bolsillos. Talleres volvió a repetir errores conceptuales de juego, y sigue sin despegar de la zona roja de los promedios.

Resumen

TALLERES 1 / GODOY CRUZ 2Goles:
PT 26m. Algecira (T). ST 24m. Caruso (GC) y 44m. Aguirre (GC).
Cambios: PT 26m. Vallés por Moreyra (GC); 33m. Martín Aguirre por Curbelo (GC). ST 20m. Galarraga por Rosales (T); 22m. Gabriel González por Fabbro (GC); 37m. Azcurra por Quiroga (T)
Amonestados: En Godoy Cruz: Salomón y Aguirre. En Talleres: Lussenhoff, Azcurra y Oyola. Cancha: Mundialista de Mendoza.
Arbitro: Alejandro Toia.