Llamó la atención la presencia del contador del órgano fiduciario que maneja los destinos de Talleres, Gustavo Eluani, en el Estadio “Malvinas Argentinas”, quien viajó junto al gerenciador Carlos Ahumada en su avión privado.

Aparentemente, los motivos por el cual Eluani se cita en Mendoza habrían sido principalmente para continuar con las negociaciones con Ateliers, en función de que pueda renovar su vínculo como empresa concesionaria de Talleres.

Cabe destacar que según está estipulado en la Justicia, la sociedad puede renovar su continuidad cada tres años por tres períodos, para completar los nueve de plazo. La institución quebró a fines de 2004 y en el período de transición hasta el 2005 fue el grupo de “Los Notables”, compuesto por ex dirigentes, los que dirigieron al club hasta junio. Posteriormente Carlos Granero, de manera provisoria, condujo los destinos de Talleres hasta adjudicarse de manera definitiva en 2006. Y el mes que viene se termina el primer período, y la intención de Ahumada es prolongar por tres años más, como mínimo, su función como gerenciador.

Y una vez que se asegure su continuidad, el primer proyecto que tiene en mente, además de conformar un equipo competitivo en busca del ascenso a Primera División, es dar inicio a las obras de ampliación del estadio de la Boutique. La semana pasada miembros de Ateliers mantuvieron una audiencia con el juez Carlos Tale, que entiende sobre la quiebra del club, a quien le presentaron el proyecto para aumentar la capacidad de la cancha de barrio Jardín a casi 35 mil espectadores. Y de aprobarse el escrito, las remodelaciones comenzarían en julio, con fecha de culminación en febrero de 2009.