Talleres afrontará un difícil compromiso contra el escolta Godoy Cruz en Mendoza. Para el equipo de Comizzo, sumar es una obligación por su delicada realidad en el promedio. Maidana y Rosales, de nuevo en la formación.

Talleres tendrá un duro obstáculo por sortear en su doble objetivo de permanecer en la categoría y de colocarse de manera expectante en los puestos de vanguardia, cuando esta noche visite a partir de las 21.10 a Godoy Cruz de Mendoza, en el marco del partido que sube el telón de la 33ª fecha de la B Nacional.

El entrenador del albiazul, Angel David Comizzo, en su discurso intenta convencer a sus dirigidos de que la meta primordial es escaparle a la zona roja de los promedios. Sin embargo, en el duelo de hoy ante el «Tomba» pondrá en cancha un esquema arriesgado, plantando tres hombres en la línea defensiva y, por qué no, con la intención de colocarse en el pelotón de los que miran de cerca una de las dos promociones por el ascenso.

El sistema táctico será de 3-4-1-2, dejando atrás los dos modelos (4-3-3 y 4-3-1-2) que usó en el clásico ante Belgrano.

Y con respecto a ese último encuentro, habrá tres modificaciones: descartado el volante Julio Buffarini (fisura de clavícula de su hombro derecho), su lugar será ocupado por el experimentado zaguero Julián Maidana, produciendo a su vez movimientos tácticos, ya que Mauro Algecira cubrirá el andarivel derecho del mediocampo, y Federico Lussenhoff acompañará a Lucas Rimoldi en la función de doble volante central. Además, el paraguayo Antony Silva ocupará la valla por el expulsado Valentín Brasca.

La otra variante será el retorno del enganche Paulo Rosales por el juvenil Facundo Reyes, quien se encuentra en Canadá con el seleccionado nacional Sub-20, para enfrentar al combinado local el domingo en encuentro amistoso. En el banco de suplentes esperan su turno Federico Costa (tercer arquero del plantel), Edgardo Galíndez, Juan Galarraga, Alexis Viveros (si llega su permiso laboral será suplente, por el artículo 225), Cristian Basualdo, Pablo Azcurra, Daniel Plana y Roberto Moreyra.

Por su lado, Godoy Cruz marcha segundo en la tabla de posiciones, y hoy estaría consiguiendo un boleto a la máxima categoría del fútbol argentino de manera directa. Su DT, Daniel Oldrá, dispondrá de dos cambios: Luis Ovelar y Adrián Curbelo ingresarán por Gabriel Vallés y David Ramírez, respectivamente.

En la primera rueda, Talleres superó al «Tomba» 3-2 de manera agónica. Iván Borghello en dos oportunidades y Matías Quiroga anotaron para el «Matador», mientras que Sebastián Salomón y Martín Aguirre lo hicieron para los mendocinos. En filas del equipo de Cuyo militan dos cordobeses: el defensor Julio Moreyra, surgido en Instituto y el centrocampista Matías Cuello, ex Racing de Nueva Italia.