Lussenhoff aseguró que la "T" va a salir de la incómoda situación en la que se encuentra en la tabla de promedios.

Aún hay huellas del clásico en los jugadores de Talleres. Federico Lussenhoff, el nuevo capitán albiazul al ser suspendido Julián Maidana, dijo: “Fue un partido parejo, clásico. Más lucha que buen juego. Se llegó a una igualdad que fue lo más justo”.

–¿Es difícil que un clásico salga bien jugado?
–Uno sabe que en los clásicos, hay que ganar. En las estadísticas siempre queda el ganador. Es muy importante en lo anímico. A nivel mundial, se juega así. Se lucha, se entrega lo mejor. Pero la prioridad es ganar.

–No hubo tantas chances...
–La propuesta de Talleres fue clara. Fuimos a buscar el partido con tres delanteros y a presionar. Nos faltó, pero la idea fue ambiciosa. Lamentablemente, el partido se planteó de otra manera. Hubo movimientos de piezas.

–¿Influyó la expulsión de Brasca?
–Quedaba poco. Los dos equipos nos jugamos mucho. Con uno menos, tuvimos que cerrar el arco. Era muy inocente de nuestra parte ir a lo loco a atacar, con uno menos, y regalar un partido. Tratamos de cerrar la defensiva y terminar el juego.

–¿Afecta que el equipo se confirme minutos antes del juego?
–No. El jugador tiene que estar preparado. Trabaja todo la semana para buscar una oportunidad para el día del partido. Después hay técnicos que dan el equipo en la semana y otros sobre la hora. Pero el jugador tiene que ser inteligente y preparado. Siempre debe pensar que tiene chances de jugar.

–¿Se siente reconocido?
–La hinchada siempre apoyó. Nos obliga cada vez más a entregar todo por la camiseta. Con ellos, vamos a sacar esto adelante.

–Están otra vez cerquita de la zona de reválida...
–Sí, pero vamos a salir. Lo importante es que hay un compromiso muy grande. Todos, el plantel, los que juegan y los que ni siquiera van al banco, están muy metidos en esto. Sabemos que, en los próximos partidos, tenemos buenas oportunidades de lograr ciertas victorias. Vamos a ir a buscarlas para salir de esa situación que todavía incomoda, pero en la que el equipo está dejando todo para salir.