Cuando se está en el proceso del mercado de pases abierto es una constante en el fútbol de Córdoba hablar de “incorporaciones” y no de “refuerzos”. Un simple repaso por las últimas contrataciones dejan una clara evidencia. No obstante, pese a las urgencias que Talleres tiene, llevaron la gerenciador a estar “fino” a la hora de contratar jugadores en el verano y los futbolistas que llegaron para este semestre a Córdoba demostraron en su mayoría, en las 11 fechas jugadas de la B Nacional, que la tendencia parece cambiar.

Con la llegada de Carlos Ahumada a Ateliers, gerenciadora de Talleres, las cifras que manejó el club de barrio Jardín aumentaron y trajeron jugadores de jerarquía. La “T” se reforzó con Paulo Rosales, considerado uno de los mejores enganches de la categoría; Federico Lussenhoff, con reconocida trayectoria en Primera en clubes como San Lorenzo y River; Alexander Viveros, que vistió la camiseta de la Selección colombiana y fue campeón con Racing Club; y Anthony Silva, ex arquero de la Selección Sub 20 de Paraguay. Todos con pergaminos y con un buen funcionamiemto actual. Rosales es el goleador albiazul en esta segunda etapa, con cinco tantos, de los cuales cuatro fueron conseguidos en las primeras cuatro fechas. Estuvo ausente un sólo partido, ante San Martín, por acumulación de amarillas. Lussenhoff recibió la fecha pasada, ante Almirante Brown, una ovación del público en la Boutique, reconociendo su labor en los últimos partidos, además de mostrar gran jerarquía en la zaga del equipo de Angel Comizzo. Viveros llegó con algunos inconvenientes físicos; sin embargo en base a su “particular” juego se ganó el cariño de la gente. Con el tiempo se afianzó en el sector izquierdo del mediocampo. Silva fue la única “mancha”. El arquero mostró grandes dotes en la preparación del verano, pero en el torneo, con la defensa aún no aceitada, quedó como el “chivo expiatorio” de la gran cantidad de goles que Talleres recibía hasta la llegada de Comizzo.

Uno x uno


- Mauro RosalesConvirtió cinco goles: Platense, Almagro, Aldosivi, Instituto y Almirante Brown. Faltó a un solo partido por acumulación de amarillas, ante San Martín (T).

- Federico LussenhoffNunca fue reemplazado. Se ausentó únicamente por acumulación de amarillas, frente a Ben Hur. En la última fecha fue el capitán.

- Alexander ViverosComenzó como lateral por izquierda y actualmente juega en el mediocampo. Estuvo dos partidos en el banco sin ingresar. Tiene cuatro amarillas.

- Anthony SilvaRecibió 15 goles en cinco partidos.