Martín Vilallonga, titular de Ateliers, dijo que Talleres está en condiciones de ser local en su cancha ante Belgrano, aunque aclaró que respetarán la decisión de la Agencia.

“Partido a partido” había sido el acuerdo expreso entre las autoridades de Ateliers con la Agencia Córdoba Deportes a la hora de mantener la localía de Talleres en la Boutique. Y ayer el escenario se volvió a confirmar para recibir a Almirante Brown, por la 30ª fecha de la B Nacional, el sábado a las 15.30, con las mismas modalidades que las veces anteriores: sólo será habilitada la cancha de barrio Jardín para 13 mil personas, y con acceso preferentemente para los socios. Pero sin embargo, a falta de 18 días para el clásico ante Belgrano, desde la cúpula directiva del club albiazul ya pusieron en manifiesto su intención de oficiar la Boutique.

Y así lo expresó el nuevo presidente de Ateliers, Martín Vilallonga, tras la reunión llevada a cabo en la Agencia Córdoba Deportes. “El anhelo es recibir a Belgrano en nuestra cancha. Es un sueño, por todo lo que significa, y porque en un momento como el actual lo necesitamos. Por supuesto, somos muy respetuosos de las decisiones de los organismos provinciales y de la Policía, y por eso vamos a acatar como corresponde la decisión final”, declaró el directivo a LA MAÑANA.

-¿Hablaron del tema del clásico en la reunión?
-Ni lo tocamos. Hablamos específicamente del partido ante Brown.

-Que no haya inconvenientes el sábado, ¿puede ser un argumento más para solicitar jugar ante Belgrano en barrio Jardín?
-No. Para mí la prueba de fuego ya pasó, y fue el primer partido ante Quilmes. Ese día había muchísimo en juego, porque era el regreso al estadio, con toda la ansiedad y toda la convocatoria que hubo. Y no ocurrió nada. Contra Chicago se fue mejorando, y seguimos trabajando para no dejar detalles librados al azar. Las cuestiones operativas están funcionando y por eso consideramos que el clásico puede disputarse en la Boutique.

-¿Y si les sugieren jugar en el Estadio Córdoba?
-Se acatarán las órdenes que los organismos decidan. Y nos mudaremos al Estadio Córdoba, con todo el respeto. Nos queremos manejar con toda la coherencia, como lo venimos haciendo, dialogando y consensuando. Todavía falta para el día de ese partido y quedan muchas cuestiones que debemos resolver.

-¿Van a agotar todos los recursos posibles para ser locales en la Boutique?
-Dentro de la coherencia y el respeto, sí. Pero como dije antes, somos respetuosos de las decisiones. El principal objetivo de Talleres es salir de las zonas bajas y pelear por un lugar en la Promoción. Por eso, somos conscientes de que en el Chateau la recaudación se va a multiplicar, pero la intención es priorizar el aspecto deportivo. Hoy, prevalece más la idea de sumar puntos que un fuerte ingreso económico.

De manager a presidente.La función de Martín Vilallonga cambió a los pocos meses de crearse la nueva sociedad. Cuando el gerenciador Carlos Ahumada desembarcó en Talleres, su rol era el de manager deportivo, pero tras adquirir la totalidad del paquete accionario, en la nueva estructura, Vilallonga pasó a ocupar la presidencia. De todos modos, la adaptación a su nueva función sigue en proceso. “Seis meses atrás no me imaginaba ser presidente de una institución tan importante como Talleres. Significa un desafío importante para mí, y de a poco me estoy ocupando de cuestiones administrativas, que por mi experiencia más que en nada en el área deportiva, todavía sigo en la etapa de transición. Es una linda responsabilidad”, declaró Vilallonga, quien se convirtió en el cuarto titular de Ateliers desde su formación y en menos de tres meses, ya que lo anteceden Carlos Granero, Gabriel Fadda y Ahumada.

No obstante, dejó en claro que sigue siendo la mano derecha de Ahumada, quien continuará a cargo de las decisiones. “Tuve mi participación en el tema de los refuerzos y otras circunstancias, pero como Ahumada es el dueño de la gerenciadora, siempre será él quien tenga la última palabra. Es el principal ejecutor de todo el proyecto, y yo lo acompaño en las determinaciones”, resaltó Vilallonga.