El atraso en resolver el sucesor de Insua tiene razón de ser. Por estas horas, Carlos Ahumada rubricaría el acuerdo por el cual Carlos Granero le cederá el 30 por ciento que conservaba de Ateliers SA. Ahumada, líder de un grupo inversor mejicano, se quedaría con el total de las acciones.

La convivencia entre Ahumada y Granero fue imposible, desde las decisiones deportivas, pasando por la aparición de pasivos (admitido por el entorno del ex dueño del Santos Laguna) hasta la división de aportes. "Hay cambio de autoridades y es lógico que elijan un nuevo DT", dijo ayer Insua, contratado por Granero.

El tema es que la avanzada incluyó a parte del personal contratado por Granero, caso Roberto Oste, quien ni siquiera volverá a inferiores.

Viendo el cariz de la interna, hasta el propio Grondona ofreció su renuncia a Ahumada, la que no fue aceptada. "Era todo muy confuso. El tema de Insua DT, la venta de la SA...", dijo Grondona.

Informes. El grupo “la Causa” comunicó ayer que hoy, a las 8.30, se presentará acompañado de su asesor letrado, Osvaldo Viola , en el Juzgado de 13ª Nominación en lo Civil y Comercial, a cargo del juez Carlos Tale, para solicitar que se requieran informes respecto a la situación financiera y procedencia de los fondos de Carlos Ahumada. “La Causa” pide que se solicite información, entre otros organismos, a la UIF (Unidad de Información Financiera), que tiene como misión combatir el posible financiamiento del terrorismo, lavado de dinero proveniente de delitos como el narcotráfico, fraudes, etcétera; al Gafi (Grupo de Acción Financiera), que desarrolla y promueve políticas a nivel nacional e internacional para combatir el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo; a la Afip y al Banco Central de la República Argentina.

Pruebas. Se presentarán pruebas recientes que indican que Ahumada aún tiene causas pendientes por fraude y perjuicio al erario público en México .

150 juveniles de Atalaya. Como parte del acuerdo de compra de la SA, Talleres recibirá 150 juveniles de Atalaya (clases ‘91, ´92, ‘93 y ‘94), club gerenciado por Granero, según informó Piero Foglia, coordinador de inferiores de la "T", quien seguirá en su cargo, pese a su identificación con el ex dirigente de Boca.

Atalaya quedó prácticamente sin jugadores para su semillero.