En la Agencia Córdoba Deportes se definirá hoy el escenario del clásico del sábado entre Instituto y Talleres.

El segundo clásico cordobés del año tiene definido el día, el horario, el árbitro, pero todavía no se sabe dónde se jugará. Los directivos de Instituto se mantienen con su idea de no cambiar la localía de Alta Córdoba al Chateau, algo que la Policía había decidido hacer el año pasado con todos los clásicos de nuestro fútbol. La reunión entre las partes que estaba prevista para ayer pasó para hoy. Intervino el Gobierno y el escenario de Instituto-Talleres se definirá en la Agencia Córdoba Deportes.

El presidente de Instituto, Diego Bobatto, hizo declaraciones ayer en varios programas radiales de la ciudad y explicó la postura suya y de su club. Acusó a Daniel Grigioni, a cargo de la División de Eventos y Espectáculos Deportivos de la Policía de Córdoba, de querer llevar a Instituto al Estadio Córdoba por una decisión "caprichosa" y calificó su función como "deficiente".

En tanto, el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Carlos Caserio, le comentó ayer a La Voz del Interior: "No hay ninguna disposición de que se juegue acá o allá. Cuando los partidos son importantes se busca que se jueguen en el Chateau porque además de ser más cómodo para todos, también nos garantiza controlar un poco más la seguridad".

"Mañana (por hoy) habrá una reunión entre las partes involucradas. Yo preferí que esto se empiece a hablar en la Agencia Córdoba Deportes. No tengo problemas de que se juegue en Instituto. Lo que yo quiero es un compromiso de las instituciones y de los dirigentes deportivos para que pongan la mejor voluntad en la lucha contra la violencia", agregó el ministro Caserio.

Más allá del partido entre la Gloria y la "T", sobre los lugares dónde se deberían jugar los partidos, Caserio analizó: "La que decide es la AFA, y en Córdoba le pregunta a la Policía. Yo creo que tiene que haber un organismo más amplio, con mayor participación y donde se discutan las diferentes situaciones. Todos los involucrados se tienen que comprometer".

A todo esto tanto Instituto como Talleres se están preparando para jugar el segundo clásico del año para el fútbol cordobés. La AFA designó anoche al Estadio Córdoba como el escenario del clásico. En ese lugar hará hoy la práctica de fútbol el plantel de la Gloria y mañana será el turno de la "T".

Hoy tendría que quedar definido dónde se jugará el segundo clásico del año del fútbol cordobés. ¿El Monumental o el Chateau?

La cita. La dirigencia de Instituto y la Policía se juntarían hoy en la Agencia Córdoba Deportes para determinar dónde se jugará el clásico. De acuerdo a eso, se definirán los aspectos organizativos y los precios de las entradas.