A las 18, Talleres recibe a Almagro sin variantes y se espera que concurran 30 mil personas.

La mesa está servida para Talleres: viene de ganar como visitante (3-2 ante Platense, quebrando una racha de casi 18 meses sin ganar en esa condición fuera de Córdoba) y con un planteo ambicioso, tendrá un respaldo multitudinario y un campo de juego mejorado y un rival, Almagro, que llega con dos entrenamientos menos por problemas económicos.

La chance está ahí para los dirigidos por Rubén Insua. La toma o la deja. Lo cierto es que la respuesta albiazul comenzará a verse desde las 18, la hora estipulada para el inicio de su duelo con el equipo de José Ingenieros, en el marco de la 21ª fecha del torneo de la B Nacional. El partido se jugará en el Estadio Córdoba y será dirigido por Néstor Pitana.

Gran expectativa. Con Gabriel Oyola recuperado de una molestia física, Talleres se presentará al partido de esta tarde con los mismos titulares que enfrentaron a Platense. Además, Insua insistirá con el planteo ambicioso y el sistema de juego (3-4-1-2) que tan buenos resultados dieron en la primera parte del juego ante “los calamares”.

En la semana, el DT trabajó en las carencias que mostró el equipo el lunes pasado. A saber: evitar que la línea de tres quede tan expuesta cuando deben marcar a los “ligeritos” rivales (como pasó con Santiago Frean ante Platense) y más atención en el juego aéreo, como ocurriera en algunos envíos con pelotas detenidas.

¿Y Almagro? El rival del albiazul también ganó en el reinicio: 1-0 a Aldosivi. Pero el triunfo no aseguró una semana tranquila para el tricolor, como podría presuponerse. Los futbolistas dispusieron una medida de fuerza porque los directivos les cancelaron la mitad de uno de los tres sueldos adeudados. Y la promesa era la de abonar un sueldo completo, razón por la cual el plantel resolvió suspender los dos primeros entrenamientos semanales. Es más, el entrenador Horacio Cirrincione (fue ayudante de campo de José Pastoriza, en sus últimas dos gestiones en Talleres), amenazó con irse si no se regularizaba todo. Al final, a los futbolistas les pagaron y el plantel de Almagro inició sus preparativos el miércoles pasado.

Ahumada, en el Chateau. Como es tradicional, un triunfo hizo mutar al mundo Talleres. Quizá esta vez tenga un valor agregado porque el 3-2 ante Platense se dio en el reinicio de la temporada, que aún lo tiene en los puestos previos a la promoción, y en el marco de una reorganización institucional impuesta por la venta del 70 por ciento de la gerenciadora Ateliers a Carlos Ahumada, quien hoy irá al Chateau.

Los hinchas recuperaron las expectativas, al punto de que en Ateliers se estima para hoy una concurrencia de 30 mil personas. ¿Una muestra del ánimo de los hinchas? Ayer, Ahumada se dio una vuelta por la sede, que estaba colmada, y cosechó los primeros aplausos de su gestión.

Visita. El gerenciador de la “T” irá hoy al Hospital de Niños. No se descarta que haga una donación de motus propio.