El fideicomiso no se opondrá a la venta de las acciones de Ateliers SA, la concesionaria albiazul.

El fideicomiso de Talleres no será obstáculo para que Carlos Granero venda a Ateliers SA al grupo mejicano que lidera Carlos Ahumada o al ex directivo Ernesto Salum, quien cuenta con el apoyo del Pachuca.

"Como fideicomiso atenderemos los requerimientos de los interesados en adquirir total o parcialmente la SA. Pero solamente para allanar dudas sobre cuestiones técnicas. Nada más", dijo Mario Sarrá, el idóneo deportivo del fideicomiso, que además está integrado por el abogado Walter Ruffener y el contador Gustavo Eluani.

Las palabras de Sarrá fueron pronunciadas instantes después de la primera audiencia que los funcionarios mantuvieron con Tale, tras la feria judicial.

Sarrá se pronunció también sobre los antecedentes penales y las condenas que cumplieron Carlos Ahumada Kurtz, el líder del grupo Quart, y Jacobo Grossman, su asesor letrado, y que fueron objeto de una presentación por parte del grupo "la Causa" (ver "Contra..."), una formación opositora a que el club haya sido concesionado y, tan luego, a Granero, por haber sido colaborador de la directiva, previa a la quiebra del club en 2004.

"No me consta la presentación. No sé si tendrán problemas con la Justicia. Pero no podemos meternos en cuestiones privadas de la SA. Debemos velar por la masa de acreedores y los empleados. Y no sabemos a quién se va a vender", agregó Sarrá.

En un escenario tan cambiante, la declaración del fiduciario fue atinada. Como se sabe, el grupo Pachuca busca comprarle el 70 por ciento de las acciones a Carlos Ahumada y el resto a Granero.

Antecedentes y canon. Fue una mañana movida en Tribunales. Los primeros en aparecer fueron los fideicomisarios para charlar con el juez y pasar revista a los hechos suscitados durante la feria, entre ellos, la intimación de diciembre a Granero (le quitaban la concesión si no pagaba), futuros proyectos de distribución, etcétera.

Mientras tanto, Nicolás Martínez Dalke, de "la Causa", presentó en el juzgado de Tale, una nota que decía: "Que en mi carácter de socio del club Atlético Talleres, en representación de ‘la Causa´, vengo por el presente a adjuntar antecedentes de las personas que estarían por adquirir las acciones de Ateliers, con el objeto de que SS tome razón de los mismos, a los fines que hubiere lugar...".

Luego, un empleado de Ateliers notificó al juzgado del depósito de los 250 mil pesos correspondientes al primer canon semestral, uno de los requisitos que permite gerenciar a Ateliers. "Es lo que importa", dijo un fiduciario.

¿Qué pasó con Grossman? Que sí, que no. Los fiduciarios descartaron una reunión con Jacobo Grossman, abogado del grupo mejicano Quart. Pero el propio letrado informó: "El fideicomiso nos dio precisiones técnicas. Además de que hay un juicio con Emilio Commisso (el primer técnico de la era Granero) y con dos hinchas que no pueden ingresar al Chateau. ¿Qué pasará con Granero si compramos? Seguirá como presidente de la SA".