En San Juan, Talleres completó ayer su pretemporada igualando 1-1 contra el local San Martín.

En el caos en el que, a veces, suele transformarse un partido amistoso –demasiada ansiedad genera que el jugador corra más que la pelota y que la pierna fuerte se imponga a un movimiento inteligente–, Talleres se vino de San Juan con un 1-1 ante San Martin y con material suficiente como para hacer una lectura favorable.

Por orden de aparición, el debut del paraguayo Anthony Silva resultó bastante grato. Atajó un “fierrazo” de Sebastián Brusco y un pase atrás de Marco Torsiglieri que se metía en el arco. Ofreció garantías de seguridad y eso para una defensa que fue una de las más vulnerables del torneo puede ser un punto a favor.

La otra novedad saludable fue el aporte del pibe Miguel “Cachumba” Coronel, quien ingresó en el segundo tiempo y le armó un problema bárbaro al fondo local. A favor de su habilidad, acercó a Talleres a la posibilidad del empate cuando la derrota parcial parecía inmodificable. Fue exquisito cuando dejó solo a Borghello e inteligente para generar infracciones fuera del área cuando le tocó recibir de espaldas al arco.

¿Lo malo? Hasta el ingreso de Coronel, Talleres había presentado algunas dificultades para abastecer a su dupla goleadora. Matías Quiroga no fue “el tercer delantero” que podía sorprender y la subida de Álvarez terminó siendo, por momentos el único recurso de ataque. Rimoldi arrancó bien, pero no tuvo socios en la creación y luego debió abocarse a marcar cuando Matías García decidió aparecer en el juego, tras anotar el 1-0 parcial del verdinegro.

Otra: Matías Bravo actualizó los conocidos problemas defensivos de la “T”. Aprovechó la subida de Álvarez para irse mano a mano contra Maidana u Oyola. Así llegó al fondo varias veces, pero nadie lo aprovechó.

Pocas diferencias. San Martín de San Juan se puso en ventaja con un golazo, justo cuando el partido se había emparejado. En todo caso, se prestaban la pelota un ratito cada uno. A los 6 minutos del complemento y en su primera aparición en el juego, García dejó en el camino al pibe Juan Galarraga y colocó su disparo contra un ángulo.

El recuerdo de las atajadas de Silva hizo pensar que el resultado podía ajustarse a la realidad. Pero la apuesta de Insúa, el ingreso de Coronel (entró un ratito porque había jugado el partido del jueves ante La Punta) le dio esperanza. Un foul contra Cuevas le dio a Oyola la chance de anotar el empate a los 30 minutos del complemento, con un disparo bajo. Al partido, el 1-1 le quedó mejor.