De cara a la firma con los nuevos accionistas de Ateliers, el grupo mexicano encabezado por el controvertido Carlos Ahumada, en barrio Jardín afirmaron que llegaron a un acuerdo con el talentoso enganche. Y sigue buscando refuerzos de Primera para pelear el ascenso.

El titular de la gerenciadora de Talleres, Carlos Granero, está decidido, cueste lo que cueste, a inyectar a Ateliers de una buena cantidad de dinero ¿fresco? para reforzar al plantel albiazul y llevarlo a la lucha por el ascenso. Esa es la pretensión de Granero y compañía, y por eso está a un paso de acordar la venta del 70 por ciento de las acciones de Ateliers a un grupo de inversores mexicanos comandados por el controvertido Carlos Ahumada (ver aparte).

En tanto, fuentes de Ateliers informaron anoche que llegaron a un acuerdo con el enganche Hugo Morales, quien ayer mismo arribó al país y se espera que entre hoy y mañana firme el contrato con la entidad de barrio Jardín, por un año, aunque se acordó por seis meses. Morales, proveniente de Chile, se sumaría entre el jueves o viernes a la pretemporada de Talleres en San Luis.

De esta manera, el enganche será el primer refuerzo de la «T», que inició la pretemporada el 13 del corriente, con varios días de demora por falta de pago al plantel. En el medio contrató como refuerzo a Fernando Crosa, quien el último sábado dejó la concentración.

Además anoche, al cierre de esta edición Granero, Ahumada y Castillo, el otro socio mexicano, estaban reunidos con el zaguero Federico Lussenhoff.

La (nueva) idea de Granero y de Ahumada (cordobés radicado en México desde hace años) es armar un plantel competitivo para pelear el ascenso, y con Morales empieza a cumplir con el desafío.

Así, con el impulso de dinero que trae Ahumada y sus socios mexicanos, Ateliers y compañía empezaron a diagramar un equipo albiazul para ser protagonista en la segunda rueda de la B Nacional, que comenzará el 9 de febrero próximo. La gerenciadora, a través de sus nuevos socios (si firman el acuerdo) proyectó un póker de ases con jugadores de Primera División, que encabeza el enganche, si es que se confirma el anuncio de la gerenciadora.

Los otros tres hombres que quiere Ateliers son el arquero Sebastián Saja, el lateral volante colombiano Gerardo Bedoya y el zaguero Lussenhoff.

Saja, que según la gerenciadora ya había hablado con el DT Rubén Insúa y mostrado predisposición para jugar en la B Nacional, aunque habría acordado con Nacional de Uruguay pues no tiene lugar en San Lorenzo. De todas maneras, es el puesto que menos preocupa en barrio Jardín, según los dichos del propio entrenador.

Mientras “Lussenhoff primero tiene que desvincularse de River y luego podremos hablar con él”, afirmó por la tarde el secretario técnico de Ateliers, Humberto Grondona, aunque Granero y compañía ya entablaron negociaciones y están dispuestos a mantenerle el salario similar a lo que cobraba en el club «millonario», más allá que tiene una oferta de Huracán para seguir actuando en Primera División. En tanto, Bedoya está actuando en Millonarios de Colombia. La variante a este jugador es el lateral izquierdo del seleccionado de Perú, Mario Gómez.

La semana pasada, en Talleres se anunciaron las llegadas de los defensores Celso Esquivel y Facundo Erpen, pero al mismo tiempo se “cayeron” con un justificativo repetido en barrio Jardín: “No sabemos qué pasó, estaba todo acordado”. Por eso espera firmar con Morales para ganar credibilidad.