Granero aseguró que antes que comience el torneo se oficializará.

La noticia de que Ateliers SA, empresa que gerencia a Talleres, venderá gran parte de sus acciones a un grupo inversor mejicano, encabezado por el empresario Carlos Ahumada, sacudió al mundo futbolero cordobés y repercutió en México.

Ahumada, que nació y vivió en Córdoba hasta los 9 años y luego se radicó en el país del norte, se encuentra en Argentina tratando de cerrar el acuerdo. Allegados a él indicaron que quería invertir en el fútbol argentino (en México fue dueño de Santos Laguna y León) y se lo vinculó con Blanquiceleste, gerenciadora de Racing de Avellaneda.

Sin embargo vio la chance en Talleres, según dicen fue hincha de chico, y empezó a negociar con Carlos Granero, gerenciador de la “T”. Aseguran que también estuvo reunido con Julio Grondona, presidente de la AFA, para presentarse como un nuevo personaje del fútbol de estas tierras. Hasta ya habría aportado algún dinero para cancelar deudas en el club albiazul y que exigía la Justicia.

Sin confirmar nombres ni cifras ni datos, por un acuerdo de confidencialidad, Granero le contó a La Voz del Interior cómo está el tema: “Existe un acuerdo de entendimiento firmado y ahora estamos en una etapa de auditorías y análisis, pero ha habido un avance importante desde que se firmó el acuerdo, que fue el miércoles pasado, hasta el día de hoy. Todo está bien orientado. Tanto el tema de la participación accionaria como la concreción de refuerzos importantes”.

–¿Cómo puede tomar esta situación el hincha de la “T”?
–Lo va a tomar con absoluto optimismo a partir de que no se modifica en absoluto la cuestión institucional preexistente y este grupo sólo adquiere de forma parcial acciones de la sociedad. Además significa un respaldo económico y financiero muy importante para la institución. A Talleres le va a dar un impulso muy importante.

–¿Conoce bien al grupo inversor mejicano?
–Obviamente que conozco absolutamente todo de la gente con la que firmé.

–¿Qué diferencias habrá con la sociedad que tuvo con Saint Etienne?
–Desde que se desvinculó el grupo francés estuvimos buscando un inversor que lo reemplace. La diferencia es que al tratarse de capitales de origen mejicanos hay una cuestión de mayor identidad con la idiosincrasia de nuestra gente. Saben del potencial de Talleres y que tiene una camiseta pesada. Este es un proyecto más importante que el de Saint Etienne.

–¿Qué puede decir la Justicia sobre este paso de acciones?
–No se le informó a la Justicia porque está de feria. Sí se lo comuniqué a uno de los integrantes del órgano fiduciario.

–¿Ya están trabajando en forma conjunta?
–Independientemente de los tiempos del acuerdo con el grupo inversor mejicano, que se definirá antes que comience el torneo, hubo muchos avances en la búsqueda de los refuerzos. Insúa se quedará mañana (por hoy) en Buenos Aires para trabajar en estas cuestiones. Hugo Morales está muy cerca de venir, además de otros nombres de gran jerarquía para la B Nacional.