Rubén Insúa dijo que quiere jugadores "más profesionales".

Volvió con todas las pilas y dispuesto, a juzgar por sus declaraciones, a exigirle al plantel albiazul sacrificio y trabajo.

El DT de Talleres, Rubén Darío Insúa, fue el primero en ingresar ayer al campo de juego de la Boutique, en su primera práctica al frente del equipo tras el receso veraniego.

Habló poco con los jugadores y se entrenó, como un integrante más del plantel, sin importarle el sofocante calor que, impiadoso, castigaba la tarde en barrio Jardín. Corrió una hora y media, hizo piques cortos y lució un estado físico que envidiaría cualquier jugador de la “T”.

Y cuando le tocó atender al periodismo, “el Gallego” tampoco se guardó nada, tras confirmar que la pretemporada en Potrero de los Funes (San Luis) se realizará desde el el próximo domingo 13 al 27 del corriente.

Calidad y no cantidad. “En esta etapa vamos a priorizar la calidad de jugadores a la cantidad. A la pretemporada de San Luis sólo irán 21 jugadores”.

Son los que están. “No va a haber más desvinculaciones. Los jugadores que están ahora, son los que arrancarán el torneo, más los cuatro refuerzos”.

Rimoldi sigue. “Si (Lucas) Rimoldi está acá, es porque va a seguir en el plantel. A mí no me dijo de que piense irse”.

Apuesta a los chicos. “Vamos a darles su lugar a los talentos jóvenes del club, como (Miguel) Coronel, (Mauro) Herman, (Juan) Galarraga y (Pablo) Rolón. No existe otro camino para lograr que los clubes crezcan”.

Objetivo: 30 puntos. “El objetivo será mejorar la campaña anterior. Tenemos que tratar de sumar 30 puntos, así podremos pelear por algo importante”.

Basta de quejas. “En Talleres, en todos los órdenes, hay que erradicar la cultura de la queja e instalar la cultura del trabajo y el sacrificio. El que se ponga la camiseta de este club, tendrá que trabajar mucho, día a día”.

Más profesionalismo. “Quiero jugadores profesionales, con sentido de pertenencia al club, que piensen más en trabajar que si van a ir a vivir en Carlos Paz”.

Como Atenas. “En lo institucional, Talleres tiene un potencial enorme. Debe aspirar a ser el Atenas del fútbol cordobés”.