Al complicado horizonte de la gerenciadora Ateliers en Talleres se le suman las situaciones de los clubes Ferro Carril Oeste y Racing Club, que tampoco pasan por un presente estable en lo institucional.

En el caso de Ferro, el empresario Gustavo Mascardi fue procesado por la Sala Quinta de la Cámara del Crimen por su desempeño como titular de una gerenciadora que manejó la actividad futbolística del club durante la temporada 2004-05.

De este modo, Mascardi, apoderado de varios futbolistas y titular de la firma Gerenciar S.A., tiene un embargo sobre sus bienes por un millón de pesos, al ser acusado de hacer «negociaciones incompatibles» con el ejercicio de la función pública. También fue procesado el ex juez Rodolfo Herrera, en su carácter de autor penalmente responsable por los delitos «de cohecho agravado» en su condición de magistrado. También hubo procesamientos contra los miembros del fideicomiso.

En tanto, socios e hinchas de Racing Club realizarán hoy otra manifestación para pedir que se vaya Blanquiceleste, la empresa que gerencia el fútbol desde hace siete años y registra una importante deuda. Los simpatizantes albicelestes están molestos con el presente que vive la entidad de Avellaneda tanto en el aspecto futbolístico como en el institucional.