-
La intención de Darío Insúa era ir a Mar del Plata, pero le cambiarán el destino. ¿Cómo lo tomará?

El secretario técnico de Ateliers, Humberto Grondona, confirmó que el plantel no irá a Mar del Plata de pretemporada por los elevados costos. La opción es Merlo, en San Luis, pero adelantó que la localía no se moverá del Estadio Córdoba.

El destino elegido para realizar la pretemporada por el entrenador de Talleres, Rubén Darío Insúa, era Mar del Plata y desde la gerenciadora en ese momento no pusieron reparos ya que desde hace varios años consecutivos la ciudad costera viene albergando a los albiazules en la etapa previa al campeonato. No obstante, pese a que las reservas fueron realizadas con anticipación, se confirmó que el plantel albiazul no viajará a «La Feliz» a raíz de los elevados costos que demanda, por lo que desde la dirigencia se encuentran abocados a la búsqueda de un lugar alternativo. Las opciones más fuertes son San Luis y alguna localidad de las sierras de Córdoba.

«La estadía en Mar del Plata representaba una erogación importante, así que el gerenciador decidió cambiar de lugar. Igual, eso no va a perjudicar los trabajos y la realización de amistosos», explicó Humberto Grondona, secretario técnico de Ateliers, en función a que Insúa también había solicitado trasladar el grupo a Capital Federal para concretar un par de partidos preparatorios.

LA MAÑANA ya había adelantado que podía caerse la posibilidad de que la pretemporada se llevará a cabo en Mar del Plata, ya que la prioridad es hacerle frente a las deudas con el plantel profesional y auxiliares, motivo por el cual la necesidad de generar recursos es vital.

En el horizonte asoma San Luis, muy probablemente en Merlo. Es que el miércoles 26 del corriente el titular de Ateliers, Carlos Granero estará en la provincia puntana presenciando el partido a beneficio en el Estadio Juan Gilberto Funes (con la participación de Ronaldinho y Juan Sebastián Verón, entre otras figuras) y aprovechará para reu-nirse con representantes del gobierno provincial, en función de abaratar costos. El plan «B» que barajan desde Ateliers es Huerta Grande.

Más allá de esto, «Grondonita» señaló que la localía no se trasladará a la provincia vecina. «Vamos a jugar en el Chateau Carreras, eso no se va a cambiar por más que la propuesta económica sea importante».

En otro orden, todavía no hay novedades con respecto a los refuerzos, aunque esta semana podrían avanzar al menos en la llegada de dos. Insúa pidió un lateral izquierdo, un zaguero y un par de volantes creativos.