Podría ser sancionado por usar jugadores cuando supuestamente estaba inhabilitado para hacerlo.

Carlos Granero ya está en Córdoba para abocarse a esta cuestión, que puede costar puntos.

El receso por el momento no trajo novedades a Talleres en materia de refuerzos. Nombres que vienen y nombres que van, y por ahora ninguna confirmación. Y en estos días no sería el tema principal para la gerenciadora, ya que salió a la luz una cuestión que sacudió el ambiente: según Futbolistas Argentinos Agremiados, el elenco de barrio Jardín se encuentra inhibido para utilizar sus incorporaciones desde fines de noviembre, y los usó indebidamente en los últimos tres encuentros de la B Nacional.

Así lo manifestó el titular del ente gremial, Sergio Marchi, quien comentó en diálogo con Cadena 3: «El día 27 de noviembre elevamos un escrito en AFA dando cuenta de la situación de Talleres, que se atrasó una cuota con el arreglo de la deuda con los futbolistas de la temporada pasada. Abonaron con un cheque cuyos fondos no fueron acreditados».

En tanto, el mismo organismo presentó el 7 del corriente otro escrito, notificando que continuaba el incumplimiento del pago, y además solicitaron una sanción ante las reiteradas faltas. «Talleres violó el artículo del convenio colectivo de trabajo 430/75 que prevé el reglamento.

Esa infracción puede ser castigada con la quita de puntos o la desafiliación. Igualmente, será el Comité Ejecutivo el encargado de sancionar o no al club. Nosotros ya actuamos en el tiempo debido y en forma», acotó Luis Taboada, representante del gremio de los futbolistas en Córdoba.

El período del 27 de noviembre al 7 del actual abarca tres partidos de los albiazules: ante la CAI de Comodoro Rivadavia, Ferro Carril Oeste y Tiro Federal. De esa agenda, los dirigidos por Rubén Insúa cosecharon un punto (ante Ferro), y si el ente punitorio considera que Talleres utilizó jugadores inhabilitados en esos encuentros, podría ser castigado con el descuento de esa unidad.

Granero se arremanga. El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, llegó anoche a Córdoba para abocarse de lleno al tema de las inhibiciones, y a las rescisiones de contrato.

Al plantel se le adeuda noviembre y algunos premios, pero desde Ateliers aducen tener recursos para hacer frente. También deben pagar el segundo canon del año (200 mil pesos). A la vez, con la lista de refuerzos presentada por Rubén Insúa, se avanzaría en la llegada de al menos un par de defensores y un enganche.

Por último, Damián Grosso, quien se desvinculó bruscamente de Talleres, maneja una oferta de Huachipato, de Chile.