-
Humberto Grondona afirmó que quiere ver un cambio con respecto a la era Capitano. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Grondona dijo que con Capitano se logró el 42 por ciento de los puntos. "Hay que ganar ya", exigió.

Humberto Grondona, manager de Talleres, no quedó conforme con la media temporada de Talleres. Se cansó de la realidad de la "T" y exigió que el equipo empiece a ganar. Y comparó la campaña de Rubén Insúa con la de su antecesor Salvador Capitano. "Estoy enojado y preocupado porque estamos lejos del primero, del segundo, del tercero y del cuarto", dijo Grondona.

-El DT Insúa dijo que hay que pensar en el promedio...
-Sí, pero sacó el 28 por ciento de los puntos. Ojo, eh. Y Salvador Capitano, el 42 por ciento. (N. de la R.: los porcentajes reales y respectivos son 33 y 45 por ciento). A Insúa se le va a dar la chance. Como la tuvo Capitano, quien tomó el equipo en un momento difícil al final del torneo pasado y, después, siguió en el actual. Insúa tendrá la chance para que trabaje, para que vea qué refuerzos necesita y, después, el equipo va a tener que empezar a ganar. Estamos peleando el descenso.

-Eso dijo Insúa y que al equipo no le sobraba nada...
-Por eso. Tendrá la posibilidad y la libertad de trabajar. Hace y deshace. Gana el DT, pierde el DT. Pero después va a tener que empezar a ganar el equipo. No hay excusas. De mi parte, no va haber excusas. Tengo ofertas de trabajo. Me quedo en Talleres, pero me quedo ganando. Perdiendo no me quedo. Los hinchas deben estar cansados de no ganar. Y me pasa lo mismo. Tienen todas las chances y la libertad de trabajar. Pero el equipo tiene que empezar a ganar ya, desde la próxima fecha.

-Si esto no se encarrila en breve, ¿se irá?
-No. Si no, me hubiera ido ahora. No corresponde. Tengo afecto por Talleres. Pero que gane y que se hagan las cosas bien. Si las hacen mal, diré: "Señores, me voy". Por eso, dije: "En junio, puede ser...".

-¿Qué se hizo mal?
-No sé. Hay cosas que se hicieron bien y otras, mal. Me preocupaba cómo se conformaba el equipo y la inestabilidad de los jugadores, en saber quiénes son titulares y quiénes no. Lo del primer proceso tiene que servir para el segundo. Si no hay cambios, vamos a estar igual que antes. Quiero ver un cambio. Quisiera ver una diferencia del primer proceso al segundo. Espero verla. Vamos a dar tiempo. Y si la cosa no camina, el fútbol se maneja con resultados. Estoy cansado, como director deportivo, de que el equipo no gane.

-Su cargo es el de mayor responsabilidad deportiva...
-Sí. Por eso se tienen que hacer las cosas bien. Es un torneo mediocre, de un nivel muy bajo, y nos ganaron equipos que no nos llegan ni a los tobillos. No me lo banco. Talleres es un grande institucionalmente, pero hoy es un chico, deportivamente. No puedo aceptarlo.

-Qué definición la de "chico deportivamente...".
-Institucionalmente, es grandísimo. Deportivamente, muy chico. La tabla lo demuestra y también el torneo pasado. La gente no se merece campañas como ésta y la pasada.

-¿Y la formación del plantel?
-Se formó en base a que venía un jugador y llegaban dos o tres más. Eso estuvo mal. El DT hizo una lista y se traerán los refuerzos que quiera. Si está conforme trabajará y si no está conforme pido que diga: "No estoy conforme con los que vinieron". Si estoy mal en un lugar, me tengo que ir. Pero no que cuando arranque el torneo diga: "No estoy conforme con los refuerzos".

-¿Qué opina de la ida de Grosso y el intento de agresión al gerenciador Granero?
-Se equivocaron las dos partes. Pero no se acepta la reacción de Grosso. No es normal. Estoy conforme con su ida. Nadie es imprescindible.

-Iván Borghello pidió sinceramiento. ¿Comparte?
-Sí. Todos deben tirar para adelante. Yhay un conductor al que hay que respetar y ayudar. Acá hay libertad para todos los DT... Que Dios ilumine a Insúa. Si no, estamos listos.

Insúa te da sorpresas, sorpresas te da Insúa. El sábado pasado, en el partido ante Tiro Federal de Rosario, llamó la atención que Rubén Insúa dispusiera los relevos de Rimoldi y Azcurra, justo cuando mejor estaban jugando. "Hicimos cambios para arriesgar", explicó después el DT albiazul. ¿Qué dijo Azcurra? "Son decisiones que toma el DT y contra eso no se puede ir. Me sorprendió. No estaba haciendo tan mal las cosas como para que me saque. Pero si es para que el equipo mejore, bienvenido sea", dijo, resignado, el ex Racing de Nueva Italia, que había ingresado por el lesionado Galíndez.