-
De Lucas Rimoldi se espera mucho más. En el partido despedida del año, muchos jugadores deben levantar su nivel.
-
Así formarán.

En un partido clave por los promedios, Talleres enfrentará a Tiro Federal en Rosario. Los tres puntos, de sumo valor, servirían también para que los albiazules corten una racha de 25 encuentros sin triunfos fuera de Córdoba.

Como en las últimas fechas Talleres decayó en su cosecha de puntos, el de hoy ante Tiro Federal representa un duelo entre rivales directos por los promedios del descenso. A tal punto que de perder la «T» y ganar Ben Hur, el elenco de barrio Jardín bajará a Zona Promoción.

Y además, en lo que es el último partido de la primera rueda del torneo, el equipo de barrio Jardín tratará de conseguir lo que no logra desde agosto de 2006: ganar más allá de los límites de Córdoba.

El encuentro ante los rosarinos, hoy a las 17, tiene muchos condimentos ya que varios futbolistas albiazules se juegan su futuro. Pese a que el entrenador Rubén Darío Insúa ya confirmó que todos los que componen la delegación ya instalada en Rosario continuarán en el 2008 (sumados a Mauro Algecira y a Matías Quiroga) dependerá de su actuación de hoy para que el técnico determine cuáles son los puestos por reforzar.

Se sabe del interés por un lateral izquierdo (Walter Gómez), un zaguero y un volante (Juan Pietravallo, de Belgrano).

Las bajas siguen saliendo a la luz: sumados a Damián Grosso, Ezequiel Miralles, Dante Pérez y Sebastián Brown, ya fueron informados que no serán tenidos en cuenta Juan Cruz Gill, José Luis Gómez, Matías Manzano, Matías Rinaudo, Ezequiel Barrionuevo, Ramiro Pereyra y Jonathan Artura. Resta definir la suerte de Germán Rivera, aunque seguiría el mismo camino. En cuanto al equipo para hoy, la aparición de Franco Dolci por el carril izquierdo en lugar del expulsado Matías Quiroga es la única modificación, con relación al empate con Ferro.

En el banco de sustitutos estarán Silvio Dulcich, Gabriel Oyola, Pablo Azcurra, Cristian Basualdo, Miguel Coronel, Emanuel Rivas y Daniel Plana.

Además de contar con la posibilidad de demostrar que están a la altura de lo que exige Talleres, los futbolistas buscarán ganar por primera vez fuera de Córdoba en lo que va del año. Hace casi 16 meses que los albiazules no consiguen triunfar en terreno ajeno, y resulta una «mochila» más que pesada.