-
Talleres necesita de los goles de Héctor Cuevas para volver al triunfo. Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra.

El cierre de 2007 encuentra a Talleres inmerso en la mitad de la tabla de posiciones de la B Nacional y en el grupo de abajo entre los equipos que luchan por permanecer en la categoría. Por eso, los tres puntos que habrá en juego hoy a las 17, cuando visite a Tiro Federal de Rosario, serán vitales para afrontar la segunda mitad del torneo.

Un triunfo le permitiría al equipo albiazul cerrar la primera rueda con 26 puntos (los mismos que en toda la temporada 2006/07) y, aunque un poco lejos, seguir en carrera para pelear entre los de arriba en las últimas 19 fechas.

En contrapartida, el promedio es un tema que la “T” no debe descuidar, ya que si el torneo culminara hoy, descenderían Almirante Brown e Instituto, mientras que Ben Hur debería revalidar. El que zafa por cuatro milésimas es Tiro Federal y, un escalón más arriba, aparece Talleres.

En el peor de los escenarios, el equipo podría terminar el año en zona de reválida, si es que hoy pierde y Ben Hur le gana mañana a la CAI.

Debe ganar. Esta tarde, en Rosario, Talleres intentará cortar una racha de cuatro partidos sin victorias. La formación albiazul tendrá una modificación respecto a la que igualó 1-1 con Ferro el pasado sábado: Franco Dolci por el expulsado Matías Quiroga.

Por su parte, Tiro Federal, que viene de una derrota (0-1 con Aldosivi), también tendrá un cambio obligado: Gastón Menicocci por el suspendido Eduardo Vilce.

Mirá quién suena. Trascendió que hubo sondeos para que el volante Juan Pietravallo, sin lugar en Belgrano, refuerce a Talleres. Desde Ateliers se relativizó la posibilidad, aunque no se la descartó.