La ida de Granero I


Marcos Russo /
[email protected]

La oposición tomó de diferentes maneras el anuncio de que Granero se irá en 2008.

En el día posterior a que el gerenciador de Talleres, Carlos Granero, le anunciara a La Voz del Interior que dejará la conducción del club el año próximo hubo revuelo en los diferentes sectores del club de bario Jardín. Hay para todos los gustos: quienes se lo veían venir, los que descreen del anuncio y hasta quienes pretenden que abandone el club sin necesidad de esperar hasta el año próximo.

Pese a que la empresa Ateliers SA tiene la concesión de Talleres hasta 2014, esta debe renovarse cada tres años y el primer trienio caduca a fines de 2008. Granero anticipó a La Voz que no continuará después de esa fecha y hasta podría retirarse en junio si el equipo asciende. Con el juez que administra la quiebra del club, Carlos Tale, de licencia, y el silencio de los miembros del fideicomiso, diferentes referentes de la oposición opinaron de la situación.

El ex presidente Miguel Srur, quien llegó ayer a Córdoba procedente de Miami, se enteró de la novedad por el llamado de este diario. “Ya me lo veía venir porque hace poco había dicho que se quería ir, que quería tantos pesos... Yo ni le contesté ni lo atendí. Sabía de hace rato que no quería seguir. No sabe cómo hacer para dejar el club”, dijo el empresario.

En el mismo sentido, Ernesto Salum manifestó que conocía del interés de Granero de marcharse. “Tuve reuniones con él para ver si alguno de los ‘notables’ quería comprar la gerenciadora. Hice los contactos y ofreció el club a un precio razonable, pero no se llegó a un acuerdo. Nadie quiso sentarse a conversar con él”, dijo. También comparó la situación con la de Belgrano: “Lamentablemente Talleres no tiene un socio o un hincha como Armando Pérez. No sé en qué quedará esto. Lo ideal es que el club pase a los socios, pero no veo a nadie que pueda tomar la conducción”.

En tanto, Egidio Heyd calificó de “estrategia” la posible partida de Granero. “Es lo mejor que podría pasarle a Talleres, que se termine esto porque es un proceso totalmente viciado de nulidad, ilegítimo”. Aunque el grupo de socios “notables” ya no funciona como tal, Heyd piensa que llegado el caso, se reunirán. “El grupo de amigos de Talleres se formó para salvar el club cuando entró en quiebra. Después del proceso en que el juez le dio la licitación a Granero, el grupo ya no existió para ese fin. Esto no quiere decir que si Talleres en un momento se cae y lo necesita, no tengo dudas de que el grupo se volverá a juntar y no lo va a dejar desaparecer”, afirmó.

Desde Fundación Albiazul se convocó a una asamblea de socios para el 18 del corriente. Omar Yacir afirmó: “Fuimos los únicos que presentamos una propuesta cuando terminó el campeonato pasado y Granero pidió propuestas superadoras. Si se quiere ir, no esperemos hasta junio, que se vaya ahora”.