-
Rubén Darío Insúa será presentado hoy y asume mañana. Dirigirá por primera vez en la “B”.

Apenas conocida la negativa de Juan José López, Ateliers enfocó las gestiones en Rubén Darío Insúa y ya es el nuevo técnico albiazul. Asumirá entre hoy y mañana, con José Alfredo Zelaya como ayudante de campo.

Caída la posibilidad de Juan José López, en Ateliers aceleraron las gestiones para contratar lo más rápido posible al reemplazante de Salvador Capitano y ayer, en las últimas horas de la tarde, acordaron condiciones con Rubén Darío Insúa.

El ex entrenador de San Lorenzo, viene de dirigir en Bolivia, al Jorge Wilsterman, hasta julio de este año y hoy llegaría a Córdoba junto a Carlos Granero, para hacerse cargo del equipo y debutar el lunes ante Chacarita, fecha previa a la del clásico con Belgrano.

Insúa traerá el preparador físico que habitualmente integra su cuerpo técnico, mientras que el ayudante de campo será José Alfredo Zelaya, ídolo albiazul, condición puesta por Ateliers.

El «Cachi» se encontraba en su Tucumán natal y anoche era notificado, para grata sorpresa suya.

Como «Jota Jota» pidió una cifra excesiva para las arcas del club, las tratativas se dieron por finalizadas y Granero motorizó las negociaciones en Buenos Aires con Insúa y con Gustavo «Chapa» Zapata, ex volante central de River y que trabaja en el cuerpo técnico de Raúl Gorosito.

Eran los principales candidatos, pero el gerenciador se inclinó por el otrora destacado jugador de San Lorenzo e Independiente, que en la Argentina dirigió al «Ciclón» y realizó la etapa más exitosa de su carrera en Ecuador. Incluso, al frente del Barcelona llegó hasta la final de la Copa Libertadores de 1998, que perdió ante el Vasco da Gama.

La intención de Ateliers era conseguir un técnico joven pero con experiencia y aunque Insúa no dirigió nunca en la B Nacional, encajaba en el perfil.

Ramacciotti no. La confirmación de Insúa echó por tierra la montaña de nombres que circularon en las últimas horas, entre los que sorprendió el de Carlos Ramacciotti. Al parecer, hubo algunos sondeos con «Rama», quien en el acto desestimó la posibilidad, al estar muy ligado a Belgrano. De todos modos, desde Ateliers desmintieron rotundamente tal versión.

Además, sonaron como candidatos Enrique Hrabina, Darío Franco, Rodolfo Motta, Néstor Craviotto, Héctor Rivoira y Héctor Arzubialde, entre otros.