-
JJ.
-
Ateliers y López continuarán negociando en la jornada de hoy.

Las pretensiones económicas que solicitó López no serían acordes al presupuesto de Talleres. Igual, hoy volverían a negociar. Hay otros cuatro nombres en carpeta para sucederlo.

Hasta el momento, la posibilidad de que Juan José López vuelva a dirigir a Talleres asoma como lejana, teniendo en cuenta que hay diferencias siderales entre lo que pretende el entrenador y la propuesta económica que realizó Ateliers, para que sea el sustituto del renunciante Salvador Capitano.

De todos modos, pese a que hay diferencias abismales, el gerenciador Carlos Granero no da por cerradas las negociaciones, y hoy realizaría una contraoferta. No obstante, “Jota Jota” estuvo ayer en Córdoba por cuestiones particulares, y mantuvo una reunión con el gerente deportivo Antonio Fauro, quien intentaba convencerlo para que conduzca al club de barrio Jardín por tercera vez.

Otro de los principales dilemas que hay en las negociaciones con el “Negro” López tiene que ver que su cuerpo técnico se desmanteló tras su última experiencia en Olimpo de Bahía Blanca (Apertura 2004). Emilio Nicolás Comisso escolta a Osvaldo Ardiles en Huracán, y Néstor Pedernera, su preparador físico habitual, permanece sin trabajo. Ante esta situación, Ateliers habría ofrecido al ídolo y ex futbolista del club José Alfredo “Cachi” Zelaya, pero no hubo más avances.

Igualmente, miembros de la gerenciadora no son muy optimistas con llegar a un acuerdo, y ya se encuentran abocados de lleno con otras alternativas que manejan con hermetismo.

Trascendió que hay una nómina de cuatro nombres con los cuales ya hubo contactos formales. Y según se pudo vislumbrar, interesa un entrenador con un perfil como el del actual orientador de Tigre Diego Cagna, joven, entusiasta y con mucha llegada al plantel con su mensaje.

De esos cuatro nombres, tres serían de trayectoria (uno maneja una oferta de un equipo mexicano) y el restante sería un ayudante de campo joven, que tiene interés en lanzarse para hacer su primera experiencia al frente de un equipo. Quedaron en segundo plano Héctor Arzubialde, Darío Franco y Julio Toresani.

La intención es que el nuevo técnico asuma mañana o el jueves y que haga su presentación el lunes 29 del corriente, cuando reciba a Chacarita Juniors, en el encuentro que cerrará la 12ª fecha.

Quedó bien en claro que no existe la posibilidad de que ese partido sea dirigido por un interinato, por lo que se presume que Luis Oste, quien supo dar una mano en ese aspecto en tres oportunidades (una vez finalizados los ciclos de Commisso, Roberto Saporiti y Ricardo Gareca) regresará a su función en las divisiones inferiores.