-
Cuevas y sus goles con Defensa llevaron a Talleres a ser el mejor de local. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

El triunfo 2-0 que obtuvo ante Defensa y Justicia, el viernes pasado, no sólo le sirvió a Talleres para llegar al cuarto lugar en el torneo de Primera B Nacional. También convirtió al equipo albiazul en el que más puntos sumó en condición de local, al cabo de 10 fechas.

En ese particular ordenamiento, Talleres cosechó 13 puntos en seis presentaciones, que contemplan cuatro triunfos (2-1 a Aldosivi -el más festejado porque cortó una racha de 12 presentaciones sin victorias en Córdoba-, 2-1 a Instituto, 3-1 a Ben Hur y 2-0 al Halcón de Florencio Varela); un empate (1-1 ante San Martín) y una derrota (2-4 en el debut con Platense).

Lo siguen Belgrano (12 puntos en cuatro partidos, con una eficacia del ciento por ciento; hoy visita a Platense) y Quilmes (11 unidades; podría superarlo si esta tarde le gana a Instituto) y Ferro (11, abrió la fecha con su triunfo ante Atlético de Rafaela).

"No es un objetivo que esté buscando. Uno piensa en que el equipo debe jugar igual en todos lados. Hasta ahora se ha ido armando el equipo y vamos corrigiendo errores sobre la marcha. Pero bienvenido sea el dato de la buena campaña de local", dijo el DT Salvador Capitano, quien ayer aprovechó el día libre para presenciar el partido entre las selecciones de Argentina y Chile.

"El equipo va logrando algunas cosas. Hay que mantener un equilibrio. Antes se daban los peores pronósticos y ahora nos piden que rindamos como si fuéramos el mejor de los equipos", contó Roberto Luis Oste, técnico alterno del elenco albiazul.

En el segundo, tiene plus. En tren de hacer números, hay otro registro que hace lucir bien al equipo de barrio Jardín: es uno de los más efectivos de los segundos tiempos.

Según esa tabla, el líder es San Martín de Tucumán con 18 puntos en 10 partidos y la "T" lo sigue con 17. La campaña albiazul cuenta con cuatro triunfos (Instituto, Independiente Rivadavia, Ben Hur y Defensa y Justicia), cinco empates (Platense, Almagro, Aldosivi, Quilmes y Chicago) y un traspié (San Martín).

"Parece que tenemos un plus en ese sentido. Tuvimos buenos segundos tiempos. Pero nosotros manejamos otro tipo de estadísticas, como la cantidad de pelotas perdidas y recuperadas. Y hemos mejorado en ambos rubros", contó Juan Rossi, también entrenador alterno del equipo.

¿Y cuándo de visitante? "No lo desconozco. Los resultados no nos han favorecido afuera. Es una preocupación. Pero ya se dará", reconoció Capitano. El equipo no vence desde hace 21 fechas, y lleva cuatro partidos jugados afuera en este torneo.

"Hemos mejorado en la cuestión de los 20 primeros minutos, en los que arrancábamos perdiendo", rescató Rossi.