-
Talleres no fue más ofensivo con el tridente Miralles, Cuevas y Borghello. Igual tiene material para lograrlo.

Federico Jelic /
[email protected]

Talleres siempre pone en cancha dibujos tácticos que tienen intención de ir al frente, con tres delanteros, pero no siempre lo consigue. En busca de consolidar esa vocación, Capitano tiene en mente darle más rodaje a Emanuel Rivas.

De acuerdo a los diversos sistemas tácticos que probó el entrenador de Talleres, Salvador Capitano, a lo largo de las ocho fechas del campeonato, la apuesta y el desafío da muestras de pensar en ir en busca del arco de enfrente. Sin embargo, que ponga en cancha más jugadores con vocación de ataque no significa justamente que logre imponer su juego ofensivo, y sin lugar a duda ese parece ser el principal dilema.

El domingo ante el San Martín tucumano, como pasó en otras ocasiones, el albiazul llegó pocas veces con peligro al arco rival. Alternando un ataque con dos y tres delanteros, hasta el momento, fueron cinco los puntas utilizados: Iván Borghello (cinco goles), Ezequiel Miralles (uno), Héctor Cuevas (dos), Emanuel Rivas, Mauro Herman y hasta el mediocampista Matías Quiroga (dos) jugó en esa función. Y ahora Rivas asoma para ser una alternativa más desde la partida, según lo evalúa el propio Capitano al término del choque ante los tucumanos al decir: “El ingreso de Rivas dio resultados. Cuando lo tengamos bien para jugar 90 minutos va a ser un jugador importante”.

Ante esta situación, Rivas no esquiva al desafío que le tiró el entrenador, y en diálogo con LA MAÑANA exclamó: “Yo tengo muchas ganas de jugar. Arranqué en desventaja porque no hice la pretemporada con el grupo, pero de a poco me siento a tono, y no veo las horas de aportar lo mío y sentirme más útil”, comentó Rivas con entusiasmo.

Cuando se lo consultó sobre la función específica que le encomienda el orientador, declaró: “Uno tiene que amoldarse a lo que el equipo necesita. Me gusta moverme por afuera, y también puedo retrasarme un poco en función de buscar la pelota y comenzar con la creación. Igualmente, tengo que acatar lo que diga el entrenador”.

Cabe destacar que de todos los esquemas que probó Capitano, ninguno tuvo un enganche definido. Asimismo, por más que la intención de Talleres es ser protagonista y salir a ganar, le resta todavía mejorar algunas piezas en el engranaje para que el funcionamiento logre plasmar su filosofía ofensiva.

Va en Ferro. El estadio de Ferro Carril Oeste será el escenario donde Nueva Chicago oficiará de local el sábado a las 15.30, a raíz de que no puede utilizar su cancha por los incidentes ocasionados en la Promoción ante Tigre. Hoy volverán a los entrenamientos desde las 15.30 en el Estadio Córdoba.