-
Granero y Salum dejaron de lado las diferencias y trabajarán por un proyecto en común para Talleres.

“La reunión fue satisfactoria. El proyecto es viable. Hay materias por resolver, pero confío en que si trabajamos unidos por un mismo objetivo, vamos a salir adelante. Destaco la postura del gerenciador de hacernos participar”.
Ernesto Salum.

Federico Jelic /
[email protected]

La gerenciadora Ateliers, el grupo de “Notables” y otras fracciones políticas de Talleres acordaron unirse en pos de formar una comisión de obras. El primer proyecto es para remodelar La Boutique.

Los principales actores de la política de Talleres, que por mucho tiempo tuvieron una enemistad mediática, dejaron de lado diferencias ideológicas y lograron una unidad por el bien del club. Con la excusa de la posible remodelación del estadio de barrio Jardín, los referentes más representativos de diversos núcleos políticos mantuvieron una reunión en la sede del club, dando muestras de que tienen interés de trabajar en conjunto por los colores azul y blanco.

El cónclave, del que participaron más de 20 personas, duró aproximadamente tres horas. El gerenciador Carlos Granero y su asesor Pablo Esser estuvieron presentes por parte de Ateliers; los ex dirigentes Ernesto Salum, Oscar Gambone y Jorge Herrero fueron por el grupo de los “Notables”, junto a Osvaldo Taham, abogado del ex presidente Miguel Srur; hubo presencia a su vez del movimiento cultural “Talleres de mi vida”, y de los ex directivos Alberto “Pocholo” Escalante y Luis Carrizo, entre otras fracciones. No asistieron pese a que fueron invitados Jorge Chudnobsky, titular de la “Fundación Albiazul” y el grupo de socios de “La Causa”.

Las partes involucradas acordaron formar una comisión de obras que seguirá estudiando la propuesta, que tiene como fin la recuperación de La Boutique, aunque además hay varios proyectos en danza. La comisión está compuesta por la arquitecta Florinda Nuccetelli, el licenciado Walter Sánchez; Rodrigo Escribano, abogado de Aldo Roggio, y el contador Gambone, quienes serán los encargados de responder a la propuesta de la empresa inversora de acuerdo a su consideración, y programaron reunirse nuevamente dentro de tres semanas.

Como saldo de la reunión, queda explícitamente de manifiesto que los principales protagonistas políticos de Talleres en los últimos tiempos, siendo rivales antagónicos, ya limaron las asperezas del pasado, y sólo tienen en mente ayudar a la institución para salir de la difícil situación deportiva y económica por la que atraviesa actualmente. Así lo reflejó Granero, quien comentó: “Nadie está por encima del club. Por eso, la reunión fue altamente positiva. Fue bueno que nos juntáramos y expusiéramos nuestros criterios. Eso demuestra que la gerenciadora tiene espíritu de escuchar ideas con todos los que quieran el bien de Talleres”.

Locales en La Boutique. El proyecto analizado ayer en la sede fue una propuesta económica y arquitectónica, que tiene como fin recuperar espacios ociosos al frente del estadio de barrio Jardín, para la construcción de un centro comercial. La empresa elegida invertirá 10 millones de dólares, dejando porcentaje de las ganancias para el club como principal recurso. Una vez finalizado el período de explotación (se habla de 30 años), los locales pasarían a ser patrimonio de la entidad. Además, el proyecto abarca remodelaciones en la cancha, (¿con césped sintético?) y la creación de una pensión más estructurada.