-
Una veintena de socios se reunió ayer con el gerenciador Carlos Granero, que presentó un proyecto inmobiliario. Foto: LaVoz / Raimundo Viñuelas.

El gerenciador Granero compartió con ex socios un proyecto inmobiliario para la Boutique.

Con motivo de la presentación de un proyecto que contempla la refuncionalización de la Boutique de barrio Jardín y su terreno adyacente para un emprendimiento inmobiliario, el concesionario de Talleres Carlos Granero se reunió ayer con ex socios del club albiazul para analizar la viabilidad de su idea.

Se trata de un emprendimiento encarado por las empresas Coari SA e Ingotar SA, en el que se prevé la construcción de un centro comercial y el techado del estadio de barrio Jardín.

En la reunión, que se llevó a cabo ayer al mediodía en la sede social de la “T”, estuvieron Ernesto Salum, Rodrigo Escribano, Oscar Gambone, Alberto “Pocholo” Escalante, Jorge Herrero, Luis Carrizo, Osvaldo Tahan y miembros del movimiento “Talleres de mi vida”, entre otros.

El proyecto, que es a largo plazo, consiste en tres etapas: primero, la construcción de una galería comercial; segundo, la creación de otra galería; y en tercer término, el techado del estadio.

La inversión rondaría los 10 millones de dólares y las empresas gozarían de la explotación por 30 años. Durante el período de concesión, Talleres recibiría el 10 por ciento de los ingresos brutos; mientras que, finalizado dicho período, las instalaciones quedarían como propiedad del club.

A título personal. Tras la presentación, diferentes socios le pidieron al abogado Rodrigo Escribano y al contador Oscar Gambone asesoramiento técnico y jurídico para analizar la viabilidad del proyecto. Además, participarán Walter Sánchez, actualmente a cargo de obras en la Boutique, y la arquitecta Florinda Nuccetelli , hija de Amadeo, el recientemente fallecido ex presidente del club albiazul.

“La mayoría sinceramos que vinimos a título personal. Es importante que los socios nos organicemos”, dijo Gambone. Y agregó: “La idea es contar con el aval de la masa societaria de la gente de Talleres”.

“Más allá del proyecto, lo más importante es que los diferentes sectores se acercaron al club”, dijo Granero, titular de Ateliers.

En contrapartida, Egidio Heyd manifestó que el grupo denominado “Los Notables” no participó de la reunión y que Ernesto Salum (amigo del grupo) actuó a título personal. Por otra parte, el grupo “La Causa” y el titular de “Fundación Albiazul”, Jorge Chudnobsky, emitieron sendos comunicados en los que rechazan el proyecto, al que lo consideran como enajenación del patrimonio de Talleres.