-
El juvenil Pastore se iría a Huracán beneficiado por la patria potestad. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Finalmente, el caso Javier Pastore no le saldrá tan caro a Ateliers. El fideicomiso había responsabilizado al gerenciador Carlos Granero por autorizar al juvenil futbolista a irse a prueba a Huracán de Parque Patricios sin aprobación judicial. Como el pibe no quiso regresar, fuentes judiciales advirtieron que el magistrado podría quitarle el gerenciamiento a la SA.

Al final, el juez resolvió lo siguiente, según la sentencia 598:"I) Sugerir a Ateliers SA se ciña al contrato de concesión, a su letra, pero también a su espíritu, teniendo muy en cuenta que si los actos de disposición requieren autorización judicial, flaco favor se hace a la relación de los contratantes la gestión de negociaciones inconsultas, si es de su interés continuar con el contrato de concesión definitiva".

Tale también ordenó que, "de no haberlo hecho con anterioridad", el fideicomiso emplace a Pastore para que regrese. Igual, el pibe no volvería, y como se desvincularía de Talleres por la patria potestad, no quedaría un peso en el club de barrio Jardín.

Reuniones y primer reclamo. El 0-1 con Quilmes generó reuniones varias, ayer en La Tablada. De Salvador Capitano con el plantel y, luego, del entrenador con el capitán Julián Maidana, quien dijo: "Es bueno para el grupo. Además, necesitamos una cancha con un buen césped".