-
Jugar el clásico el viernes a las 16 restaría público y por eso Talleres insiste con jugar más tarde o pasarlo para el lunes.

Todavía no establecieron el día y el horario para Talleres-Instituto. Por ahora, es el viernes a la 16 pero Ateliers quiere jugar a las 20.30 para favorecer una mayor convocatoria y la Policía podría acceder.

Ya es habitual que los partidos importantes en Córdoba estén rodeados por la incertidumbre sobre el día y hora de disputa. Talleres-Instituto no es la excepción, aunque hoy se sabría a ciencia cierta cuándo se enfrentarán. Lo más probable es que se mantenga la idea de la Policía: jugarlo el viernes a las 16, pese al pedido albiazul de modificarlo.

Es que la cúpula directiva de Ateliers gestiona trasladar el horario a las 20.30; o bien reprogramarlo para el lunes, aunque para esta última opción necesitan el consenso de sus pares albirrojos. De todos modos, la posibilidad de jugar el lunes asoma como poco viable, teniendo en cuenta que los de barrio Jardín deberán afrontar el jueves siguiente el choque con Independiente Rivadavia de Mendoza, por el adelanto televisado de la 5ª jornada.

Cabe recordar que la Policía notificó a la AFA de que no prestarán servicios ni el sábado ni el domingo, en virtud de las elecciones del domingo en la provincia. Ayer, allegados a la gerenciadora sostuvieron una reunión con el mayor Hugo Ceballos, de Planeamiento, y Daniel Grigioni, de la División de Espectáculos Deportivos, aunque no llegaron a un acuerdo dejando todo en suspenso hasta hoy. En principio, fuentes policiales comentaron que estarían dispuestos a dar garantías el viernes por la noche.

El gerenciador Carlos Granero seguirá intentando bajo toda circunstancia que el partido no se juegue en horario diurno, a los fines de evitar que afecte a la convocatoria del público. Entre los argumentos que manejan desde Ateliers, figura que la veda electoral comienza a partir de las 24, y que el clásico terminaría a las 23, a más tardar. Además, expondrán que en Tucumán, donde el fin de semana fue reelecto el oficialista José Alperovich, se disputó el sábado y sin inconvenientes el encuentro entre San Martín y Ferro, ante más de 20 mil personas. Asimismo, acatarán sin reproches la determinación del ente madre del fútbol argentino y el de la Policía.