El temor de perder a Javier Pastore, ya que los padres del jugador podrían hacer uso de la patria potestad, está instalado y el juez Carlos Tale, con el informe del fideicomiso, estaría facultado para rescindir el contrato de concesión que tiene Ateliers.

En los próximos días habría un decreto en el que se intimaría a Granero a que arbitre los medios para que el juvenil regrese al club. También se emplazaría a Ateliers para que acompañe los informes técnicos del jugador por parte del cuerpo técnico del plantel profesional (Salvador Capitano), del gerente deportivo (Antonio Fauro) y del coordinador de inferiores (Piero Foglia).

Conclusiones del fideicomiso. A) Ateliers reconoció negociaciones privadas con el empresario Simonian, recibió dinero a cuenta y habría cedido el 55 por ciento de los derechos económicos de una posible venta. Todo sin autorización del Tribunal.

B) Ateliers no mantuvo a Pastore en primera, afectando su ánimo y evitando que participe en el mínimo de partidos que obligaba a suscribir su primer contrato. Y autorizó su partida.

C) Según Luis Piendibene, abogado de Simonian, Ateliers sostuvo ante el grupo empresario y los padres que la autorización de la venta era segura.

D) El grupo empresario se contactó con el fideicomiso y rechazó un préstamo con cargo o un contrato por tres años.

E) La oferta del grupo empresario (100 mil dólares) no se tuvo en cuenta en virtud de la proyección del jugador.

F) Ateliers generó la situación sin consensuar con el fideicomiso y el Tribunal, lo que atenta contra el objetivo de preservar el patrimonio de la institución.