-
La competencia entre Dulcich y Brasca era pareja hasta el sábado. Ahora, el segundo ganaría terreno.

Federico Jelic /
[email protected]

En un puesto tan neurálgico, Talleres todavía no tiene un titular definido. El error del sábado podría costarle el lugar a Dulcich, sobre todo si llega el transfer de Brasca o incorporan a Leo Díaz.

El arco de Talleres todavía no encontró guardián definitivo. La compulsa muestra como principales protagonistas a Silvio Dulcich y a Valentín Brasca, con vaivenes que dejan un manto de incertidumbre sobre quien será elegido como titular, más teniendo en cuenta que la gerenciadora continúa buscando un refuerzo de cartel para ese puesto.

A pesar de que en los amistosos de pretemporada fue Dulcich el que comenzó atajando, en la previa al debut ante Platense, las versiones indicaban que sería Brasca el dueño del arco. Sin embargo, el entrenador Salvador Capitano debió convocar de urgencia al juvenil Leandro Requena a la concentración, ya que no llegó a tiempo la habilitación de Brasca a la Liga Cordobesa. La ficha del ex Ferro pertenece al Zaragoza de España, según aducen los intermediarios que manejan su carrera, y estiman a que el transfer llegará hoy.

Por esta contingencia, Dulcich se vio favorecido y salió de arranque en el debut del sábado. Cabe destacar que el ex arquero de Huracán de Tres Arroyos cumple con su tercera temporada en Talleres, donde sólo jugó cuatro partidos. No obstante, la mala fortuna en el primer gol de Platense hizo que se pusiera en duda su continuidad. «Me hago responsable del gol, el viento cerró la trayectoria del balón y no pude sacarla. Duele mucho porque venía peleándola desde hace tiempo, y eso llevó a que después no tuviera confianza en el resto del partido», reconoció Dulcich.

Por ese error ¿Brasca atajará ante Almagro, o el entrenador le ratificará la confianza a Dulcich? La proyección indica que las mayores chances son para el ex Ferro.

Mientras tanto, siguen encaminadas las negociaciones con Leonardo Díaz. Talleres ya hizo el ofrecimiento y aguarda por la respuesta del arquero que ascendió con Huracán y se cae de maduro que si llega, será titular.

El otro guardavalla disponible es Marcos Argüello, quien no es tenido en cuenta por supuestas diferencias con la gerenciadora. Alumni de Villa María y Sportivo Patria le hicieron una oferta, aunque todavía no resolvió su futuro.

Asimismo, la disputa por el lugar bajo los tres palos parece ser un tema común en los equipos de Córdoba. Precisamente en Alta Córdoba tuvo su epicentro, ya que Diego Pozo y Jorge Carranza dirimieron por la titularidad en Instituto, que quedó en propiedad del ex Godoy Cruz. Ahora, la compulsa se muda también a barrio Jardín, y quizás también a Alberdi, debido a que, con la llegada de Juan Carlos Olave, si no es transferido Germán Montoya, Belgrano tendrá el mismo dilema.