-
Capitano dando indicaciones a sus dirigidos.

Capitano


Hugo García /
[email protected]

Salvador Capitano, el DT de Talleres, reconoció que no fue fácil armar el plantel y que hay un desventaja con respecto a aquellos equipos que mantuvieron su base.

“Hoy en día, la sensación que me da es que no es fácil armar planteles. Más como se dio aquí, que hubo que armar un plantel nuevo. Haber conformado la planificación de la pretemporada con dificultades por la falta de la llegada de jugadores, en su momento. No es fácil armar un plantel y encontrar todo lo que uno quisiera”, analizó Capitano.

“Han llegado jugadores importantes. Otros que son promesas porque son jóvenes y hay que ver lo que rinden, si les toca jugar. A los demás DT les ha pasado lo mismo. No hay que preocuparse porque todos estamos igual”, agregó el DT.

–Tendrá ventaja el que haya mantenido la base. Caso CAI...
–Hay un proceso. Trabaja con inferiores, lleva los refuerzos justos. Ojalá Talleres pueda aspirar a eso en el futuro. Estamos preparando un grupo de 10 chicos, que van a ser base. Pero eso se va a dar, a medida que pase el año. Para el próximo torneo, serán muchos los que hayan debutado en primera. Irán teniendo experiencia suficiente para darles la responsabilidad de ponerse el equipo al hombro. Ahora no se les puede hacer eso a los chicos.

–¿Es una expresión de deseo o está convencido?
–Este no va a ser el año, pero para el próximo torneo tiene que haber una base de ocho o nueve jugadores del club. Después habrá que traer gente que realmente está faltando para lo que aspira Talleres, que es estar estar lo más arriba posible. Ése es mi deseo.

–¿A qué podrá aspirar?
–Me deja tranquilo que hay un grupo preocupado por hacer las cosas bien. Llegó gente con experiencia, otros que quieren revancha y chicos con hambre de querer demostrar. Si logramos acomodar el equipo, tendremos aspiraciones. Si no, estaremos para lucharla. Me doy cuenta de que algo va a pasar. Tengo la esperanza de que las cosas pueden funcionar. Cuando los equipos se acomodan, las cosas se solucionan rápido. El tema es que estamos en desventaja con respecto al resto de los equipos que mantuvo una base. La mayoría lo hizo. Nosotros... Hasta hoy (por ayer) siguen llegando jugadores. Si hay un problema, va a estar por ahí. Intentaremos que no suceda.

–Los hinchas lo notan.
–Estamos probando dos marcadores centrales (Edgar Arias, de Sport Colombia, y Néstor Miraghi, de Lanús) porque estamos buscando uno, igual que el arquero (Marcos Coronda).

–¿Cuántas prácticas le harán falta?
–Tengo referencias y como técnico me daré cuenta.

Ensayo. Mañana será el ensayo futbolístico, pero ayer hubo un anticipo. Capitano formó a una defensa tentativa con Dulcich; Álvarez, Maidana, Oyola y Rivera. A ellos se sumaron Brown y Azcurra.